«

»

Dic 06

Este año la travesía será cruzar el puente Iribú Cuá Alrededor de cien jinetes de Ituzaingó cabalgan hacia Itatí

Aguapey.Ituzaingó,05.12.2017.Luego de la bendición, partieron hoy a las 5.30 desde la capilla Santa Rita de Casia. En el camino se sumaron peregrinos de Villa Olivari.

Alrededor de cien jinetes de Ituzaingó y Villa Olivari parten hoy bien temprano hacia la Basílica de Itatí. Como hace 18 años, esta demostración de fe se mantiene intacta, ya que cada 5 de diciembre los gauchos se alistan para partir y llevar sus plegarias a la Virgen morena y participan el 8 de diciembre del Día de la Inmaculada Concepción.

Los jinetes de la Agrupación Gaucha Peregrinos de la Fe salen hoy a las 5.30, luego de la bendición del padre Carlos López, así comentó a NORTE de Corrientes una de las integrantes de esta agrupación de peregrinos de Ituzaingó, Mercedes Sosa. Y resaltó que “este año será todo un desafío la cabalgata, porque se deberá pasar de a uno por el puente Bailey ubicado sobre la Ruta 12 a la altura del Arroyo Iribú Cuá. “En lo personal, hace diez años que los acompaño retratando está expresión de fe y devoción. Son 178 kilómetros que debemos recorrer hasta llegar a la Basílica, nos lleva tres días. Los primeros casi 8 años fue exclusivamente de hombres, pero de un año para el otro las mujeres y niños también se fueron sumando y ahora ya cabalga la familia completa”, relató a este matutino. “

La partida de los 70 jinetes inscriptos al viernes, será desde la parroquia Santa Rita de Casia en Ituzaingó. Luego se sumarán los de Villa Olivari que son alrededor de 20”, contó. La peregrinación comenzó un 5 de diciembre, cuando todavía el alba dormía. Apenas diez jinetes, sus montados, y su avío, se alistaban a salir. El fin era llegar a la Basílica de Itatí, para acompañar a la Virgen en el día de la Inmaculada Concepción.

Cuenta la historia que ese año, el día de la Inmaculada Concepción, la Virgen morena recibió en su altar a sus hijos gauchos, los rebeldes, los duros, los que no lloran. Eran los amigos de Gaucho Retá, que ese día sí lloraron. El fundador de esta cabalgata fue Raúl Motta, el viceintendente electo en la localidad de Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *