«

»

Ene 26

Este fin de semana comienzan los festejos de carnaval en San Martín,Capital del Rey Momo en el Chaco.

Aguapey.General San Martin,Chaco,26.01.2017. Este fin de semana comienzan las celebraciones carnestolendas en General San Martín, localidad que este 2017 cumple 35 años de ser la Capital Provincial del Carnaval. El viernes 27 y el sábado 28 de enero darán inicio los festejos, que tendrán su continuación el miércoles 1 y el jueves 2 de febrero.

En lo que resta de enero y en febrero proseguirán los carnavales provinciales en otras ciudades chaqueñas bajo el lema Chaco Colores del Carnaval. Esto es posible mediante el aporte del Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Instituto de Turismo y la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Municipios.

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, en declaraciones a Chaco TV, expresó que “en cada 131060w620h440localidad los festejos tienen sus particularidades, pues en ninguna el carnaval se vive de la misma manera. Invitamos a Chaco Colores del Carnaval, a conocer las ciudades y sus sorpresas, con entradas populares para vivir cada noche y cada identidad”.

Además de ser un festejo importante, los carnavales representan una fuente generadora de empleo en los sectores culturales, turísticos y gastronómicos. En ese sentido, Bernabé declaró que “cada pueblo tiene su fiesta, nos juntamos todos a vivir este gran punto de encuentro e inclusión. Asimismo el carnaval es una fuente de trabajo muy importante, pues estos festejos populares propician la generación de empleo inmediato. Es trabajo para el pueblo y por el pueblo, tal es así que podemos hablar de un promedio de más de 1200 beneficiados por trabajos directos e indirectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *