«

»

Sep 21

Este jueves se realizarán operativos sanitarios en paraje Tres Bocas

Aguapey.Corrientes,21.09.2016.Este jueves, los equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia estarán en el paraje Tres Bocas en el departamento de Curuzú Cuatiá. Mientras que el cronograma seguirá la semana próxima en Mariano I. Loza y Lavalle.

El Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial continúa con los operativos sanitarios en todo el interior de Corrientes de forma semanal llevando atenciones a toda la comunidad. Este jueves, los equipos de esta cartera brindarán diversos servicios en el paraje Tres Bocas dentro del departamento de Curuzú Cuatiá.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Colombi y del Ministro de Salud Ricardo Cardozo, los equipos de la cartera sanitaria realizan semanalmente entre 2 y 3 operativos integrales en distintos puntos del interior provincial. Tras el operativo en Tres Bocas, el trabajo continuará en Mariano I. Loza y Lavalle, la semana próxima, indicaron.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, adelantó: “Seguimos esta semana con los operativos integrales, este jueves vamos a ir al paraje Tres Bocas que abarca a una gran comunidad y aparte en ese lugar hay una isla, así estaremos también allí”.

Pereira recordó que, como en cada operativo, se brindan “atenciones en odontología, pediatría, ginecología, clínica médica, oftalmología, laboratorio, epidemiología y también se suma la entrega de leche. En Perugorría, donde fue el último operativo, se han entregado más de 500 kilos de leche”. En este sentido, la funcionaria remarcó que en esta última localidad, “realizamos unas 510 atenciones, fue un operativo masivo, si bien fue integral, tuvimos gran demanda”.

Y anticipó que la “semana que viene continuamos con dos operativos, en Mariano I. Loza y también vamos a ir a la localidad de Lavalle, es decir, tenemos asignado por el Ministro de Salud un cronograma de acá hasta fin de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *