«

»

Sep 04

Este lunes inaugurarán el Servicio de Clínica Médica en Curuzú

Aguapey.Curuzú Cuatiá,04.09.2016.Se trata de una obra hecha a nueva, la cual comprende el sector destinado a consultorios externos, área de internación, de enfermería, y de estudios de alta complejidad de Cardiología, para lo cual el Gobierno Provincial realizó una inversión que supera los 5 millones de pesos.  El acto de inauguración será el lunes a las 9:30.

El Gobernador de la provincia Ricardo Colombi junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, dejará inaugurado este lunes a las 9.30  el Servicio de Clínica Médica del Hospital Dr. Fernando Irastorza de  la ciudad de Curuzú Cuatiá. En la ocasión también se hará la presentación de equipos de cardiología.

Las obras comprendieron las refacciones a nuevo del sector incluyendo paredes, techos y pisos con una inversión del Gobierno Provincial de $ 4.389.900. Incluyendo sala de mujeres y de hombres con un total de 28 camas, y dos habitaciones que son para aislamiento. Además de servicio de enfermería, consultorios externos, y área de estudios de alta complejidad de cardiología.

La cartera sanitaria provincial  adquirió equipamientos por un valor de $ 692.000 para el mencionado servicio. Que comprende equipos de refrigeración, camas ortopédicas, y muebles varios, entre otros.

La directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, Mónica González, detalló que “el edificio donde se encuentra el Servicio de de Clínica Médica era un sector muy antiguo con paredes altas. Ahora adentro y afuera está puesto a nuevo con  techos, pinturas, pisos, habitaciones con camas y ropería. Se renovó completamente lo único viejo es la estructura del servicio”.

Continuó mencionado que  además de esta obra y equipamiento totalmente nueva, en la oportunidad se presentarán  nuevos equipos del sector de Cardiología; entre ellos un Ecocardiógrafo donado por la señora Bognati.

Asimismo, dijo que el Servicio de Clínica Médica está a cargo del Cardiólogo Oria, y cuenta con cuatro médicos clínicos y generalistas, un jefe de enfermería y cuatro enfermeras. Y agregó que se realizan más de 300 atenciones mensuales;  “tenemos una importante demanda de pacientes de los alrededores como ser Solari, Perugorría, inclusive vienen personas de Entre Ríos”.

Para finalizar, agradeció al Gobierno de la Provincia “que pensó en el Hospital de Curuzú Cuatiá para reformado y a la señora Bognati que nos ha donado este equipo de cardiología. Al personal del Hospital que colabora incansablemente en que esto mejore y vaya siempre para adelante, y con los médicos que tienen buena predisposición para atender a los pacientes de la mejor manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *