«

»

Oct 02

Este lunes inaugurarán obras en el Hospital Geriátrico de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,02.10.2016.El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública inaugurará obras de refacción en el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. El acto será el lunes a las 10, con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo.

Estas refacciones se realizan  a través de la firma de un convenio con la Fundación Cardiológica de Corrientes, que permitirá ampliar las instalaciones del Instituto de Cardiología en la planta alta. Y en la planta baja se realizó la construcción de estos nuevos espacios que mejoran las instalaciones del Geriátrico.

Se amplía la terapia intensiva de 6 a 8 camas, se ordenó el circuito de transito de pacientes, residuos y alimentos. Se refaccionó la cocina, y servicio de nutrición,  y se construyó un área de preparación de alimentación para los pacientes internados.

También se refaccionó y adapto el área de esterilización de materiales, y se acondiciono el área de garaje y de acceso de proveedores.

Para poder realizar esta importante obra, el Ministerio de Salud Pública aportó para la Terapia la compra de dos camas para la terapia, cuatro monitores de cabecera con equipo central de monitoreo, y cuatro bombas de infusión y dos respiradores Neumovent.

Para el servicio de Oftalmología, un auto refractómetro, y una caja de Provines.

Por su parte la Asociación Cooperadora  del Hospital dono un equipo de aire acondicionado para la sala de hombres, y cuatro biombos, y un monitor de cabecera para la Terapia Intensiva.

Por su parte el Hospital se hizo cargo de la provisión del mobiliario de la terapia intensiva, y de mobiliario para la Central de Esterilización. Se realizó la refacción de dos baños del personal, y pintura del contra frente de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *