«

»

Jul 05

Este martes comienza la entrega gratuita de la tarjeta SUBE

Aguapey.Corrientes,04.07.2016.Tras el anuncio de tarifas baratas y más boletos gratuitos para 155.000 potenciales usuarios (http://bit.ly/29bihnC), desde el martes 5 de julio la Municipalidad de Corrientes comenzará a distribuir las primeras tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Los plásticos se entregarán, de manera gratuita, desde las 10 horas en el Palacio Municipal para pasajeros que tengan DNI finalizados en 0, 1 y 2. Técnicos comunales instruirán a los usuarios sobre cómo acceder a los descuentos del 80%, 55% y 25% que ofrecen las figuras de Boleto Familiar, Usuario Frecuente y Tarifa Social de la SUBE. En esta nota, cronograma extendido de las entregas gratuitas y todos los beneficios económicos que ofrece el sistema que comienza a funcionar en el transporte urbano.

La Municipalidad de Corrientes, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, instrumentará la entrega gratuita de tarjetas SUBE. La distribución comenzará este martes 5 de julio, desde las 10 y hasta las 18, en el patio central del Palacio Comunal (25 de Mayo 1.132, entre San Juan y Mendoza).

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Las entregas gratuitas de las Tarjetas SUBE estarán destinadas a los usuarios que, actualmente, abonan tarifa plana (sin gratuidades, abonos o bonificaciones) y todavía no están registrados en el Sistema SUBE.

Para ordenar la distribución, se realizará siguiendo un cronograma de acuerdo a la finalización del documento de identidad de las personas.

-Martes 5, Miércoles 6 y Jueves 7: DNI terminados en 0, 1 y 2. Lugar: Palacio Municipal.

-Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13: DNI terminado en 3, 4 y 5. Lugar: Palacio Municipal.

-Jueves 14 y Viernes 15: DNI terminados en 6 y 7. Lugar: Palacio Municipal.

-Lunes 18 y Martes 19: DNI terminados en 8 y 9. Lugar: Palacio Municipal.

Para recibir de manera gratuita la nueva Tarjeta SUBE, el usuario deberá acreditar su identidad (con DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Pasaporte o Documento Extranjero). Y deberá presentar además la tarjeta Tarjebús o plásticos de las líneas 110 y 101, para demostrar que es usuario de tarifa plana del transporte urbano.

Habrá 7 bocas de expendio destinados a acreditar las tarjetas del transporte público local y el DNI. Las tarjetas SUBE se entregan de manera gratuita y los usuarios podrán conservar la tarjeta local (Tarjebus o plásticos de la línea 110 y 101), que continuarán operando normalmente.

La entrega gratuita de tarjetas estará a cargo de agentes municipales capacitados en atención de usuarios SUBE, acompañados por técnicos de Nación Servicios (operadora del sistema) que se ocuparán de la correspondiente registración.

Durante la entrega gratuita, los agentes instruirán a los usuarios sobre cómo acceder a los descuentos que ofrece la Tarifa Social de la SUBE, registrándose en la página oficial www.sube.gob.ar; además de las rebajas que ofrecerá la Municipalidad de Corrientes a través de las figuras “Boleto Familiar” y “Usuario Frecuente”.

Los técnicos de la Secretaría de Transporte asesorarán a los pasajeros para registrarse como usuarios SUBE, ya que la tarjeta es “nominativa”. El pasajero se vincula a su plástico a través del DNI y la información es cruzada con los padrones de ANSES, para acceder a los importantes descuentos que ofrece el sistema.

ACLARACIONES PARA LOS USUARIOS

-NO deberán devolver la tarjeta Tarjebús o plásticos de las líneas 110 y 101.

-La Tarjeta SUBE que se entregará NO tendrán crédito. La carga de saldos en las Tarjetas SUBE se realizarán en los puntos de recarga que se irán dando de alta de manera paulatina, en un cronograma que se dará a conocer próximamente.

-NO se entregará Tarjeta SUBE a estudiantes beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

-NO se entregará el plástico a los documentos que no se correspondan con el cronograma de distribución que se informa en esta nota.

-NO se les entregará a quienes ya estuvieran registrados en el Sistema SUBE.

-NO se les entrega a los usuarios beneficiarios de tarifas diferenciales locales.

-El usuario que no tenga Tarjebus o plásticos de las líneas 110 y 101, podrán adquirir la Tarjeta SUBE que tiene un costo de $29 y podrán ser adquiridos desde el miércoles 6 de julio.

-El usuario que ya tenga Tarjeta Sube y se encuentre registrado en el sistema, podrá comenzar a utilizarlo en el transporte urbano de Corrientes el miércoles 6 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *