«

»

Ene 13

Este martes comienzan los corsos barriales en el Bañado Norte, en Corrientes

Aguapey.Corrientes,12.01.2015.carnavalesbarriales120115Este martes 13 de enero a partir de las 20:30 horas, en el barrio Bañado Norte de la capital correntina se producirá el puntapié inicial de los corsos barriales edición 2015. El Ministerio de Turismo Provincial a través de su titular Arq. Inés Presman acompañará su desarrollo junto a las autoridades del municipio de la Capital, al igual que en ediciones anteriores.

La programación de la fiesta carnestolenda prevé el desfile, sobre la avenida Gobernador Ruíz, de unas 25 comparsas y agrupaciones quienes animarán la jornada inaugural del tradicional evento popular. La culminación en cada una de las seis noches de corsos está estimada para las 2:00 horas, teniendo como escenario itinerante a los barrios Industrial, San Gerónimo, Pío X, Doctor Montaña y la Costanera Sur.

Para la primera noche se confirmó la actuación del Grupo Tupá y para que la fiesta sea completa, un show de fuegos artificiales. En tanto que la comparsa encargada de abrir el desfile será Camba Cuá Show, siendo Osiris la que finalice la noche del martes. La “fiesta popular” tendrá sus noches de espectáculos el jueves 15, en el barrio Industrial; el martes 27 en el San Gerónimo, el jueves 29 en el Pío, el domingo 1° de febrero en el barrio Doctor Montaña y el cierre de la presente edición el próximo martes 3 de febrero en la Costanera Sur (Juan Pablo II).

Desde el municipio correntino, responsables de la organización general, informaron que para la oportunidad se desarrollará un interesante despliegue que involucrará a a personal de distintas áreas de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *