«

»

Feb 14

Este sábado 14 Saladas tendrá su tercer noche de Corso puntuable

Aguapey.Saladas.13.02.2015.El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda jornada de los Corsos Saladeños, estrenando la nueva iluminación del Corsódromo ““Pedro Pablo Ignacio”, que le da un realce y lucimiento al espectáculo de las comparsas, mejorando la visual del público.

En un intervalo del desfile Santos Omar Herrero, intendente de Saladas, se refirió a los cambios en la infraestructura para el desarrollo del Carnaval 2015, tales como, nueva iluminación, pantalla led, tribunas y vallado.

El jefe comunal, también se refirió a la transparencia en la organización de los Carnavales 2015, llamando a licitación los servicios de cantina y venta de sillas y nieve, “obteniéndose 122 mil pesos que fueron repartidos de inmediato a las comparsas”, las que se llevaron de acuerdo a la estructura presentada entre 23 mil y 40 mil pesos cada una, también tuvieron beneficios de cinco mil por banda y otro ingreso por venta de tribunas. Herrero, destacó el llamado a licitación y distribución del dinero entre las agrupaciones y comparsas participantes, “algo que antes lo hacía el que lideraba todos los grupos de comparsas”, para sostener después enfáticamente que, “nunca antes las comparsas han recibido tanto dinero, todo para que esto siga siendo mejor, para que todo el mundo lo disfrute”, dijo y agradeció a todo el público, “porque sé que junto a sus vecinos, todos están involucrados en cada una de las comparsas”. Gracias por estar y acompañar.

DISCURSO DE OMAR HERRERO

En materia de carnaval se ha venido realizando progresos, tenemos este corsódromo y “esta gestión sigue ese mismo camino, decidimos innovar e incorporar tribunas, una disposición nueva para las sillas, iluminación nueva, una pantalla, todo esto para que los saladeños puedan tener un mejor espectáculo, porque se merecen esto y mucho más, sabemos que los cambios traen algunas molestias y a veces hasta tocamos intereses y no intereses de ganar un premio en la comparsa, sino intereses económicos”. “

Y esto se ha visto a través de los micrófonos de algunas radios, estallaron en cólera, pero no importa, nosotros seguiremos trabajando en este mismo camino, sabemos que estos cambios traen molestias, que tocan intereses, pero nosotros, vamos seguir defendiendo lo de ustedes, lo de todos los saladeños. Para que tengan una idea, este año cambiamos el sistema, se llamó a licitación, algo que antes lo hacía el que lideraba todos los grupos de comparsa, se licitaron las sillas, se licitaron las cantinas, se licitó la nieve y eso nos reportó un beneficio de 122 mil pesos, que inmediatamente fueron repartidos entre todas las comparsas. “

Y además de eso, las comparsas llevan un beneficio extra de cinco mil pesos por banda, lo que hace un beneficio de 15 mil pesos más para las comparsas y también está el ingreso por tribuna, porque les hemos dado para que puedan tener otro ingreso por su explotación, lo que quiere decir que a través del tiempo nunca las comparsas han recibido tanto dinero, todo para que esto siga siendo mejor, para que todo el mundo lo disfrute.

Muchísimas gracias por la presencia y por acompañarnos, gracias a la gente de Obras Públicas y Servicios Públicos, que trabajaron denodadamente para esto esté como está, entraban a las 6,00 de la mañana y seguían hasta la noche.

Gracias, “a los directivos de las comparsas, a los comparseros que tanto trabajan para después lucir en este hermoso escenario, también gracias a la comisión organizadora, el consejo organizador que encabeza Iliana Centurión y todas las secretarías que han colaborado, Tesorería; el sonido, ustedes que todavía están en deuda con nosotros, -les indicó- a todos muchísimas gracias y a alguien en especial, a ustedes, el público, que sabemos que gran parte de ustedes son parte integrante de alma de estas comparsas, sabemos que trabajan las familias, los vecinos y todos vienen a disfrutar esta noche. A todos muchas gracias y que sigan disfrutando del Carnaval 2015.

EL DESFILE POR LA VÍA DEL CORSÓDROMO 

La segunda jornada de los Cosrsos Saladeños 2015, se inició con el desfile de las comparsas infantiles encabezados por Coeberacitos, a los que le siguió el Tren de la Felicidad de Chiquimundo, luego hizo su ingreso al corsódromo “”Pedro Pablo Ignacio”,” Carismacitos, los bajitos de la comparsa del Barrio Don Bosco, cerrando Sambatuquines.

El paso de los chicos, dio lugar a la presencia en la Avenida de Momo de las humorísticas Martillazo, celebrando que 30 años no son nada” y Ujhey Berá, quienes con troncomóvil incluido, representan una forma muy particular de los habitantes prehistóricos “Los Picapiedras, con sus trajes característicos y un saurio (yacaré), montado sobre ruedas, recorrieron la avenida del carnaval desatando batallas de nieve y saludando a amigos y conocidos.

El jurado de la segunda noche.

El jurado, integrado por prestigiosos hacedores del carnaval en la provincia, tuvo una tarea  muy complicada para calificar los diversos rubros que ordena un  Reglamento que a su vez es Ordenanza municipal. Una de las sorpresas de los tres expertos en carnaval es observar que no se califica Escuela de Samba como es tradicional en los carnavales correntinos y de toda la Argentina y si los grupos o bandas musicales.

Intebgraron esa noche el triunvirato de jueces: el periodista y especialista en carnaval Angel Mántaras Márquez, re fundador de la comparsa Copacabana de Corrientes; el periodista radial Miguel Maccarini, co fundador de la Cofradía de Arpá Bera y co-fundador de Samba Show, integró desde su niñez la batería de Ará Berá; y Gustavo Coletti, fundador de los Carnavales del Brillo y la Alegría en Santa Lucia y Director de la comparsa Urú Berá, diseñador de vestuario, accesorios y carros de carnaval.

El desfile de los mayores

A las 2,14, ingresó la agrupación musical Sambatuque, con La “Leyenda de El Dorado”, la “Ciudad Perdida”, y sus integrantes ataviados en trajes dorados, plateados y detalles azules, representando a aborígenes y conquistadores españoles reconocidos por sus cascos del Siglo XVI, marchando detrás del oro y la plata, símbolos del mercantilismo imperante durante la conquista y colonización de América.

A las 3.09, el amanecer brillante, Coé Berá, la comparsa del Barrio Estación, desfiló haciendo gala “al ritmo de Coé Berá, el tema de estos Carnavales 2015. Hermosas y destacadas pasistas, lucen su baile entre los distintos grupos que conforman la estructura de la comparsa que se desplaza ordenada y con gracia, por la avenida del “rey de la burla”, como componente del folklore del carnaval. América, es el tema elegido por la comparsa representativa del Barrio Don Bosco, donde se encuentra emplazado el corsódromo, dentro del Complejo Turístico “”Presidente Kirchner””.

A las 4,15, ingresó a la pista Carisma Show, desplegando sus colores del clima, plantas, animales y la presencia del hombre americano, todo en una coreografía de baile y gracia a cargo de esculturales figuras que derraman belleza en la calzada de momo, un ser de vida efímera que divierte y se divierte por cuatro días locos que vamos a vivir al compás de su muy ajustada escuela de samba.

Ya asomaba el alba y New Porá salía con el sol, con sus incansables pasistas que rompen en punta, mostrando talento y envidiable estado físico, los distintos cuerpos de la comparsa transmiten alegría e invitan al público a moverse con su vertiginoso ritmo en su “”Tierra de Dragones””, su tema en esta oportunidad.

Pasadas las 6,00, de la mañana el Carnaval en Saladas se echaba a dormir, para despertar nuevamente el sábado 14, en su tercera jornada.

El jurado para el sábado 14 de febrero.1513793_655990161179641_7423677146222981744_n10957132_657507237694600_3852357219510749232_o10968541_655990227846301_1759082958251722257_n10805699_655989787846345_453473599103239230_n

Para éste sábado el jurado estará integrado por el joven actor, Director de teatro y músico Mario Zamudio, de Corrientes, y por Eduardo Gelmi, co fundador de la comparsa Yasy Berá de Esquina y Tova ra angá de Curuzú Cuatiá; diseñador de vestuario de carnaval y carrozas; y por Jorge Gamarra, diseñador de vestuario y carrozas de carnaval, artista plástico, también de Curuzú Cuatiá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *