«

»

Ene 16

Este sábado 17 arranca el Carnaval artesanal de Monte Caseros

Aguapey.Monte Caseros,16.01.2015.mon1monmonEn diálogo con los medios, el intendente de Monte Caseros, contador Miguel olivieri, se refirió a todos los preparativos que vienen realizando para los carnavales 2015, tanto desde el municipio como desde las mismas comparsas. Se prevé un despliegue impresionante para uno de los carnavales más importantes a nivel provincial, con una inversión que ya superó lo 2 millones de pesos y que espera público desde todos los rincones. Sólo resta esperar que el clima acompañe.

Los festejos comenzarán desde este sábado 17 y se prolongarán por 5 fines de semana más, hasta el mes de febrero. Entre las comparsas más importantes se encuentran Orféo y Carum Berá (ganadora de la edición 2014); estas cuentan con una cantidad aproximada de entre 250 y 300 integrantes y competirán directamente, con un sistema de puntuación. Mientras que las otras tres comparsas que son Ilusiones, Juventud y Shangay competirán con otro sistema de puntuaciones, ya que cuentan con 15 integrantes apróximadamente. cabe destacar que la elección de la reina sí se da entre todas las comparsas participantes.

También hay 3 comparsas de menores. “El show está asegurado, estamos terminando de poner a punto el corsódromo y a pesar del clima hoy el tiempo acompañó y pudimos trabajar para afinar toda la organización. Tenemos fé de que van a ser lindos días” dijo Olivieri.

En cuanto a las entradas, el intendente sostuvo que “tenemos un sistema de entradas antcipadas de 50 pesos. Con tribunas sale 80 pesos; Si no, se puede acceder a una mesa a 300 pesos en primera fila con 4 asientos. Hay anticipadas en las comparsas para que tengan dinero para terminar los trajes etc. Pero para el turista que no compró peude sacar la entrada en el corsódromo a un precio de 80 pesos”.

Finaciación

Con respecto a la financiación, el intendente contó que “durante todo el año hicimos un bingo. Se le dio 2 millones durante el año a las comparsas. También se licitan cantinas, venta de nieve, etc. El efectivo va a las comparsas pero se deducen los gastos de organización. Ya entregamos más de 800 mil a cada comparsa grande”.

Infraestructura

Desde hace mucho tiempo, la gestión de Olivieri viene trabajando en las obras para el corsódromo. “Tiene 350 metros. Y lo importante es que tuvimos que adaptar muchas de las obras para el desfile de los carros. Los carros son la vedette de las comparsas. Tienen 10 metros de largo y 8 metros de alto, lo que complica el sistema de traslado hasta el corsódromo. Pero nos adapatamos mejorando las calles, podando árboles, haciendo cordones, Etc. Los carros son los mejores de la provincia y son algo destacado. Se construye con material traído de Buenos Aires y Brasil”.

Trajes

Con respecto a los trajes y vestimentas de los participantes Olivieri destacó que se vienen trabajando desde marzo en la entrega de diseños y en noviembre se empieza a practicar, por lo que hay un gran esfuerzo invertido en la preparación del espectáculo. El traje más caro costó cerca de 98 mil pesos. Normalmente abundan trajes de 15 mil a 20 mil pesos”.

Finalmente el Contador Miguel Olivieri destacó que el alojamiento está casi al 100% de ocupación; por lo que todo hace suponer que la fiesta superará todas las espectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *