«

»

Ene 16

Este sábado 17 el primer grito de Carnaval en Alvear

17957   Aguapey.Alvear,16.02.2016.El primer grito de carnaval será este sábado 17 en el Sport Club Alvear. En la reunión habitual de la Comisión Organizadora de los corsos 2015 los presidentes de las cuatros comparsas confirmaron el 31 de enero como inicio de los desfiles carnestolendas. Se fijó horario de inicio de ingreso de la primera comparsa. Otros temas tratados.

Los temas tratados por la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora de los carnavales alvearenses se viene reuniendo casi a diario para ir definiendo cuestiones organizativas teniendo en cuenta que restan  16 días para que comience la fiesta del Rey Momo.

En la reunión última- con la presencia de Mabel Pedroso e Itati González (Yasí Berá), Ramón Trindade (Halcones For Ever), Ricardo Silva y Eduardo Alvarez (Pilmayken),  Lorena Otazo y Jorgelina Ferreyra (Itá Berá) y el Coordinador de la Comisión, Juan Carlos Riquelme-  se definieron algunos temas de relativa importancia para la marcha de la organización y otros se analizaron presupuestariamente continuándose su estudio.

Seguridad

 En materia de seguridad el coordinador informó que solicitó por nota al jefe policial del distrito Alvear la correspondiente seguridad para las noches de desfiles y el costo, recibiendo también a través de una nota la contestación se dio lectura y la misma  hace referencia a la cantidad de personal a emplear, la distribución del dispositivo y el presupuesto respectivo, en la próxima reunión  se resolverá sobre el mismo.

En otros de los temas, al ser consultados individualmente cada Presidente de las cuatros agrupaciones  carnestolendas, confirmaron que estarán en la avenida el 31 de enero como se acordó.  

Horarios de noches de corsos , venta de nieves y presentación de soberanas : Se consensuó el horario de inicio de las noches de desfile, el mismo será de las 22:00 con un tiempo de 60 minutos para desfilar por la avenida entre las calles Centenario y Rivadavia.

Con respecto a la concesión de la venta de nieves, mencionaron que se acercaron algunos interesados en presentarse en la licitación por lo que pronto se definirá la fecha para convocar a los interesados.

También se confirmó que este sábado se realizará el baile de presentación de reinas en el Sport Club Alvear siendo el valor de la entrada de $30 dando comienzo a la hora 23,00. La animación estará a cargo de Power Sound Producciones.

Otros de los temas analizados fue la contratación de los baños químicos, al respecto informaron que se están sondeando los precios con varias empresas, serían cuatros mínimamente.

Los días de desfile carnestolendas serán sábado 31 de enero,  sábado 7, viernes 13 y sábado 14 de febrero.

El baile presentación de reinas, sábado 17 de enero en el Sport Club Alvear,  en tanto que el  show de las comparsas se realizará el viernes 6 de febrero también en el Sport Club Alvear.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *