«

»

Abr 15

Este sábado cierran listas para candidatos a concejales

Aguapey.Corrientes,15.04.2017.Hoy finaliza el plazo para registrar nombres que estarán en las grillas de la elección comunal del 4 de junio. La incógnita persiste en el PRO. Los demás partidos de cada frente ya definieron los aspirantes que buscarán cubrir diez lugares en el Concejo Deliberante.

La ca­rre­ra ha­cia las elec­cio­nes del 4 de ju­nio su­ma­rá hoy un nue­vo ca­pí­tu­lo. Los fren­tes Ha­cien­do Co­rrien­tes, ECO+Cam­bie­mos y Fren­te pa­ra la Vic­to­ria tie­nen prác­ti­ca­men­te de­fi­ni­da sus lis­tas de can­di­da­tos a con­ce­ja­les que de­be­rán ser ins­crip­tas an­te la Jun­ta Elec­to­ral.

El con­glo­me­ra­do que go­bier­na ac­tual­men­te la ciu­dad y que pro­mue­ve la re­e­lec­ción de Fa­bián Rí­os y “Any” Pe­rey­ra ten­drá co­mo pri­mer can­di­da­to a edil a Ger­mán Brai­llard Poc­card del Fren­te Re­no­va­dor (FR) lue­go del acuer­do al­can­za­do con el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) al que se ple­ga­ron sec­to­res ra­di­ca­les di­si­den­tes en­ca­be­za­dos por Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za.

El es­que­ma se com­ple­ta­rá de la si­guien­te ma­ne­ra: 2) Es­te­ban “To­to” Ibá­ñez del Par­ti­do Nue­vo (PA­NU); 3) Mag­da­le­na Duar­tes (PJ); 4) Jo­sé Sa­li­nas (PJ), 5) Omar Mo­li­na (PJ), 6) So­le­dad Pe­rez (PJ). En el sép­ti­mo lu­gar apa­re­ce la her­ma­na de “Ni­to”, Ame­lia Ar­ta­za y en oc­ta­vo lu­gar Cris­tian Ruiz Ara­gón de La Cám­po­ra.

La lis­ta de can­di­da­tos a con­ce­ja­les del fren­te ECO+Cam­bie­mos en Ca­pi­tal se­rá en­ca­be­za­da por Hu­go “Cu­qui” Cal­va­no, quien va por su re­e­lec­ción. El se­gun­do ca­si­lle­ro lo ocu­pa­rá Jo­sé An­to­nio Ro­me­ro Bris­co del Par­ti­do Au­to­no­mis­ta (PA). El ter­cer lu­gar es pa­ra Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na, cu­yo nom­bre no se lo­gró de­fi­nir.

La gri­lla se com­ple­ta­rá así: 4) Juan En­ri­que Brai­llard Poc­card (PP), 5) Clau­dia Cam­pias (UCR). En sex­to lu­gar irá un hom­bre de Ac­ción por Co­rrien­tes, sép­ti­mo Car­los Gon­zá­lez de Uni­dos por Co­rrien­tes y oc­ta­vo es­pa­cio pa­ra Eva Nú­ñez de En­cuen­tro Li­be­ral.

En tan­to el ar­ma­do que pos­tu­la a in­ten­den­te a Eduar­do Tas­sa­no y a vi­ce a Emi­lio La­na­ri ten­drá va­rias lis­tas co­lec­to­ras fa­vo­re­ci­das con la ca­í­da del sis­te­ma de Bo­le­ta Úni­ca Elec­tró­ni­ca (BUE). Uno se­rá en­ca­be­za­da por el con­duc­tor te­le­vi­si­vo Nel­son Lo­ve­ra, ba­jo la de­no­mi­na­ción Ciu­da­da­nos Com­pro­me­ti­dos (CI­CO), un es­pa­cio in­te­gra­do por el Par­ti­do Fe, Unión Po­pu­lar y Ac­ción Po­pu­lar por los Tra­ba­ja­do­res.

Com­pro­mi­so Co­rren­ti­no se­rá en­ca­be­za­da por Mai­ka Le­mos, y Aí­da Gan­du­glia y otra pa­pe­le­ta ba­jo la de­no­mi­na­ción “A­de­lan­te Co­rrien­tes”, apor­ta­rán su­fra­gios a Tas­sa­no. Es­te úl­ti­mo es­tá in­te­gra­do por li­be­ra­les di­si­den­tes en­fi­la­dos en En­cuen­tro Co­rre­li­gio­na­rio, acom­pa­ña­dos por el par­ti­do Con­ser­va­dor Po­pu­lar y Ac­ción por la Re­pú­bli­ca. El Par­ti­do La­bo­ris­ta Au­tó­no­mo con Jor­ge Par­thi­mos en­ca­be­zan­do­lo lle­va­rá una lis­ta de edi­les que tam­bién apo­ya­rán al ac­tual di­pu­ta­do ra­di­cal.

En tan­to, lue­go de la luz ver­de otor­ga­da por la Jus­ti­cia, el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) in­te­gra­do por Ko­li­na, Con­vo­ca­to­ria Po­pu­lar y Nue­vo En­cuen­tro pro­pon­drá co­mo can­di­da­ta a in­ten­den­te a So­nia Ló­pez y a vi­ce a Ed­gar­do So­lís. Be­lén Ga­lar­za en­ca­be­za­rá la gri­lla de con­ce­ja­les, se­gui­da por Die­go Sil­va y Ma­ría Arau­jo. Es­te sec­tor rei­vin­di­ca las po­lí­ti­cas del kirch­ne­ris­mo y apun­ta a rom­per con la po­la­ri­za­ción que se pre­sa­gia pa­ra ju­nio pró­xi­mo.

El 5 de ma­yo se­rá el úl­ti­mo pla­zo pa­ra pre­sen­tar el for­ma­to de las bo­le­tas an­te la Jun­ta Elec­to­ral y se co­no­ce­rá el pa­drón de­fi­ni­ti­vo de elec­to­res pa­ra “la gran ba­ta­lla de la Ca­pi­tal”.

 

El par­ti­do del pre­si­den­te Ma­cri

La si­tua­ción in­ter­na de Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO) es con­flic­ti­va. La Asam­blea Pro­vin­cial del miér­co­les fra­ca­só y no se pu­do de­sig­nar a la can­di­da­ta en ter­cer tér­mi­no. El Co­mi­té Ca­pi­tal pro­pu­so a Ma­ría So­le­dad Mo­zer pe­ro en con­tra­par­ti­da el sec­tor li­ga­do al pre­si­den­te par­ti­da­rio Ra­úl Schia­vi im­pul­sa a Da­ni­sa Ar­gen­to. Es­ta fi­gu­ra des­pier­ta re­cha­zos y pre­ci­sa­men­te mar­có un evi­den­te quie­bre. Esa lí­nea apo­ya­da ade­más por la vi­ce­pre­si­den­te 1º So­fía Bram­bi­lla se des­pe­gó del sec­tor li­de­ra­do por el vi­ce­pre­si­den­te 2º Mar­tín Jet­ter y el pre­si­den­te de la Ju­ven­tud Da­mián Ga­ra­va­no. Con es­ta in­de­fi­ni­ción y la ame­na­za de re­nun­cias y rup­tu­ra la fuer­za que go­bier­na el pa­ís, en Co­rrien­tes vi­ve ho­ras ten­sas que has­ta úl­ti­ma ho­ra pue­den de­ri­var en sor­pre­sas al mo­men­to de ins­cri­bir el nom­bre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *