«

»

Sep 07

Este sábado habrá prestaciones médicas gratuitas en el B° Bejarano.

Aguapey.Corrientes,07.09.2016.Tras suspenderse por las malas condiciones climáticas, la gestión del intendente Fabián Ríos desarrollará un nuevo abordaje territorial y operativo integral, acercando servicios de saneamiento ambiental y atención a la salud pública. Las acciones gratuitas se realizarán este sábado 10 de septiembre a partir de las 8, al constatado de la Ruta N°12 KM 1.035 (frente al aeropuerto). Entre los servicios médicos gratuitos se encuentran clínica general, pediatría, enfermería, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, entrega de leche en polvo y medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados. Además se llevarán a cabo atenciones oftalmológicas y se recetarán anteojos que se entregarán a las dos semanas.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de Corrientes, se llevará a cabo un nuevo operativo sanitario para vecinos del barrio Bejarano, Paraje Perichón y sectores aledaños. La jornada sanitaria pasó para este sábado 10 de septiembre debido a las malas condiciones climáticas.

Todas las atenciones serán totalmente gratuitas y tendrán lugar de 8 a 13, en el espacio frente al aeropuerto Piragine Niveyro. Estas acciones son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Los camiones sanitarios brindarán atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados. También se entregará leche en polvo para las familias que lleven sus chicos a control. Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Salud Municipal.

Además estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que en los últimos cinco meses entregó en 10 barrios más de 600 anteojos a vecinos que no tienen obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En tanto, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Para esto último, es importante que los animales se encuentren con 12 horas de ayuna.

Agentes comunales llevan adelante trabajos de desmalezamiento y limpieza de la zona. Además, personal de la Secretaría de Infraestructura reacondicionarán las calles para mejorar la transitabilidad de los vecinos del lugar pese al mal tiempo.

A este accionar se le suman trabajos de concientización e información hacia los vecinos, en cuanto a la necesidad de contar con la colaboración de todos para mantener limpios desagües, sumideros, zanjas y canales pluviales, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos ante la llegada de la primavera y los días de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *