«

»

Sep 30

Este sábado la Ciudad de Corrientes vivirá una nueva edición de la Fiesta del Karaí Octubre

Aguapey.Corrientes,30.09.2016.El evento se realizará el sábado 1 de octubre en el Mercado Municipal de Productos Frescos (Ex Vía y Lavalle) de 18 a 22. Durante la tarde-noche habrá venta y degustación de platos regionales producidos por emprendedores locales, puesteros de los mercados y miembros de colectividades hermanas. Participarán la Orquesta y Coro Municipal “Herminio Giménez”, el ballet Siete Corrientes, el grupo Tajy, Belén Majul, el grupo Alborada y Lucas Segovia.

La Municipalidad de Corrientes ultima detalles para lo que será la tercera edición de la Fiesta Popular del Karaí Octubre. La celebración se realizará este sábado 1º de octubre en el Mercado Municipal de Productos Frescos del barrio San Martín, de 18 a 22, con entrada libre y gratuita.

La fiesta popular servirá para “contrarrestar la escasez y ahuyentar al Karaí”, como lo indican las creencias populares de la región. El perfil del festejo, que incluye muestra gastronómica y shows musicales, apunta a las comidas típicas y a concentrar la feria en la industria gastronómica regional, revalorizando las costumbres.

Las familias podrán aprovechar los más de 50 stands de platos regionales disponibles; habrá degustación gratuita y al finalizar el evento el público presente realizará la elección del mejor stand.

Participarán emprendedores del rubro gastronómico, institutos de cocina, cooperativas, los mismos puesteros de los mercados municipales y las colectividades que venderán comidas típicas de distintos países hermanos.

Según la leyenda, el 1 de octubre es el día en que el duende Karaí visita los hogares para comprobar la precaución de las familias para sobrellevar octubre, el mes más difícil del año, para la tradición guaraní. Aquellos que pasen la prueba, recibirán la bendición de la espiga dorada, y los que fallen, tendrán miseria el resto del año.

Esta tradición se realiza en muchos hogares correntinos, donde cada familia se preocupa por tener una amplia variedad de platos y abundancia de alimentos durante esta jornada.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS

Desde las 18 y hasta las 22 pasaran por el escenario montado especialmente la  Orquesta  y Coro Municipal, el ballet Siete Corrientes, el grupo Tajy, Belén Majul, el grupo Alborada y Lucas Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *