«

»

Nov 29

Este sábado: Valdés y Santos inauguran obras en Loreto y Carlos Pellegrini.

Aguapey.CORRIENTES,29.11.2019.El Gobierno Provincial ha tomado como política de estado el desarrollo del Gran Parque Iberá; poniéndose como premisas, la preservación de uno de los humedales más grandes del mundo y la generación de oportunidades de desarrollo local a partir del turismo, mejorando la calidad de vida de las comunidades que se encuentra en su entorno.

El Plan Maestro Iberá, es la herramienta de planificación que contiene los programas y proyectos que impulsan el nuevo modelo de desarrollo local basado en la producción de naturaleza y la revalorización de la cultura local.

En el marco del mismo, se inauguran el próximo 30 de noviembre, dos importantes obras, el “Centro de Recreación y Turismo Iberá Salvaje”, en el Portal Laguna Iberá, en la localidad de Carlos Pellegrini, y el “Centro de Recreación y Turismo Aventura Iberá”, en el Portal San Antonio de la localidad de Loreto.

Estas obras, representan una inversión que supera los 100 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y gestionados oportunamente por el Gobierno Provincial y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.

Las mismas se complementan con otros proyectos, financiados también por el BID, como el Centro Recreativo y Cultural en Carlos Pellegrini, inversión de 13 millones de pesos (hoy en proceso de licitación), que dará soporte a las manifestaciones artísticas, culturales y de los emprendedores locales; y un Sistema de Transporte Público, que permita promover al Parque Iberá como un destino turístico integrado.

El fin último de estas obras ha sido siempre el de potenciar el turismo en la región aledaña al Parque Iberá, creando nuevas oportunidades laborales y de emprendimientos para las comunidades locales.

En ambas inauguraciones participarán el Gobernador Gustavo Valdés, el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen y el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, entre otras autoridades provinciales y de los municipios intervinientes.

Detalle de las obras próximas a inaugurar:

· Centro de Recreación y Turismo “Iberá Salvaje”, en el Portal Laguna Iberá de la localidad de Carlos Pellegrini. Inversión de 65,8 millones de pesos; financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

La obra permitirá promover una mayor afluencia y estadía turística en la localidad, jerarquizando y ampliando la capacidad de la infraestructura existente. Asimismo, se buscó ordenar los distintos atractivos dentro del centro, dotándolo de los elementos más innovadores para presentar los contenidos construidos en torno al Portal Laguna Iberá, conjugando el recurso natural y su proceso histórico de conservación hasta llegar al concepto de Producción de Naturaleza.

· Centro de Recreación y Turismo “Aventura Iberá”, en el Portal San Antonio de la localidad de Loreto. Inversión de 34,8 millones de pesos; financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Este Centro recreativo, ubicado sobre la ruta nacional 118 a 10 minutos del municipio de Loreto y 30 minutos del Municipio de San Miguel, en un nuevo portal de acceso al Parque Iberá, el “Portal San Antonio”, permitirá ofrecer al visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema del Iberá, la historia y la cultura del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna, y aprender a través de juegos y actividades. Tendrá capacidad para recibir tanto un turismo masivo (grupos de excursiones organizadas) como aquellos visitantes y turistas espontáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *