«

»

Feb 27

Este viernes el Carnaval de Santa Rosa se brindará a toda la Comunidad, ya que no se cobrará entrada, y comienza a funcionar el jurado calificando a los participantes

Aguapey.Santa Rosa,26.02.2015.El intendente, Marcelo Otazo, y los delegados de la Comisión Intercomparsas de Santa Rosa, informaron durante toda la semana, que este viernes 27 de febrero, los Carnavales Espontáneos y de la Alegría serán de entrada gratuita. La decisión fue tomada debido al fuerte apoyo popular, manifiesto en la noche inaugural de los corsos regionales 2015. “El objetivo es que absolutamente todo el pueblo pueda asistir y no se pierdan estos carnavales que son un verdadero lujo”, resaltó Otazo.

10582753_842087415834263_5090151155079260403_o10604648_842087755834229_8975909394192252389_o

El sábado pasado, más de 7500 espectadores acudieron a disfrutar de los Carnavales Regionales Espontáneos y de la Alegría, en la ciudad de Santa Rosa. Ocho comparsas locales, dos comparsas invitadas, y la presencia del equipo del programa provincial Tekoverano le dieron un marco imponente a los festejos del Rey Momo, en el marco de una fiesta carnestolenda que se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.
En agradecimiento al fuerte respaldo popular de los santarroseños a la fiesta inaugural de los corsos, Otazo y la Comisión Intercomparsas comunicaron que la entrada al corsódromo de 300 metros montado sobre Avenida Independencia será gratuita para todos los vecinos que deseen concurrir

El espectáculo ofrece, además del show de las comparsas y agrupaciones humorísticas, buen sonido e iluminación, acceso gratuito a las tribunas, y servicio de cantinas. “A partir de este fin de semana, las comparsas tendrán que poner lo mejor de sí mismas porque comienza a ser puntuable, tanto viernes como sábado serán desfiles puntuables y todas quieren ganar”, manifestó el jefe comunal. El programa continuará los días 1 de marzo y 7 de marzo, noche de entrega de premios

Este año, un total de 8 agrupaciones y comparsas santarroseñas desfilan por la Avenida Independencia: Kuarahy Oike, Carumbesitos y Taraguí (Infantiles); Yboty Porá, Zumba Panambí, Orgullo Gay y Carumbé (Mayores).Cada una de las comparsas santarroseñas recibió subsidios municipales para el desarrollo de sus presentaciones.

Viernes y sábado es puntuable. El Jurado

Este viernes y sábado serán los días de calificación ppor parte de un jurado compuesto por tres avezados especialistas en Carnaval.

Serán jurados el arquitecto Fernando Calzoni, artista plástico y muralista Director del Taller de Muralismo “Jaguar Azul” que funciona en la Asamblea Ciudadana de Corrientes. La Profesora Julia Kuzyssyn, artista plástica y muralista, Presidente de la Fundación de Arte Público “Jagua Rovy”de Corrientes, y Gustavo Coletti, Director General de la comparsa Urú Berá de Santa Lucia y fundador del Carnaval del Brillo y la Alegría de la Capital Nacional de la Horticultura hace más de 15 años. 

Coletti es diseñador de trajes y carrozas de Carnaval. Calzoni y Kuzyssyn este año se han desempeñado como jurados en los Carnavales de San Roque, Saladas,y Villa Angela, Chaco. Coletti durante la presente edición fué jurado de los Carnavales de Saladas. Coordina éste jurado el periodista y especialista en carnaval Angel Mántaras Márquez.

Las Distinciones de los Carnavales correntinos 2015.
El domingo 01 de marzo, último día de los Carnavales Espontáneos y de la Alegría 2015, las Autoridades municipales entregaran los previos, previamente al escrutinio que se realizará en horas de la siesta.
Esa misma noche se entregaran las cinco Distinciones de los Carnavales correntinos 2015, un Premio sumamente esperado, y que se ha convertido desde el 2012 en el Galardón mayor de la Fiesta de Momo en la provincia de Corrientes. Con la presencia de Angel Mántaras Márquez, Presidente Permanente del Jurado que otorga las Distinciones, las mismas serán entregadas en el Palco oficial por el intendente, el Secretario de Gobierno y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *