«

»

Oct 13

Este viernes el Payé correntino se expone en el Concejo Deliberante.

Aguapey.Corrientes,13.10.2016.La muestra escultórica “Corrientes tiene payé” llegará al patio del legislativo este viernes 14. El artista plástico Germán de los Reyes Vidal, expondrá invitado por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad.
Este viernes 14 de octubre a las 10.30 se realizará la presentación de la muestra “Corrientes tiene Payé” en el patio del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. La exposición pertenece al artista plástico Germán de los Reyes Vidal y es coordinada por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad.
 
A través de esculturas que resultan de la fusión, mezcla y ensamblado de chatarras la exposición busca revivir la mitología guaraní y crear conciencia del legado cultural de los correntinos. De los Reyes Vidal participó con esta muestra en la Feria del Libro Municipal 2016 en el stand inclusivo, presentando leyendas y mitos correntinos con obras gestadas en un contexto contemporáneo.
 
La muestra busca contar las leyendas correntinas en una lengua escultórica. “Voy moldeando cada historia en una obra única que engloba la mitología guaraní  unificando y dando forma a las chatarras nace una figura significativa” dijo el artista.
 
Adolfo Germán de los Reyes Vidal, profesor de artes visuales, escultor y muralista. El artista realiza su primera exposición individual en el año 2009 en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. En el 2010 participa de la Expo Feria “Arte por la tierra, el agua y el aire” en el Centro Cultural, Siete Corrientes. En el año 2011, Exposición de Reciclarte II Centro Cultural Siete Corrientes.
 
Exposición individual con el nombre de “Fragmentum” realizado en la Sala Adolfo Mors en el año 2013. Participación en el Primer encuentro de escultura en metal denominado Duelo de Metales año 2015. Exposición denominado el Dúo de Acero realizado en la Sala Adolfo Mors en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *