«

»

Oct 07

Este viernes se celebra una de las tres Fiestas Patronales de Corrientes: Nuestra Señora del Rosario

Aguapey.Corrientes,07.10.20|16.En honor a Nuestra Señora del Rosario, en la Iglesia Catedral prepararon para hoyfoto-1-1024x682 diversas celebraciónes litúrgicas. Hoy culmina el rezo de la novena. Este año, las celebraciones tienen como lema: “Miraste con ojos de misericordia”. Los actos centrales del día 7 de octubre, serán presididos por el Arzobispo.

Hoy,  a las 19, adoración al Santísimo Sacramento; a las 19,30, rezo del Santo Rosario; y a las 20, Santa Misa. Estas jornadas tendrán como ejes de reflexión, la oración a la Virgen de Itatí.

El viernes 7, día litúrgico; a las 6.30, Rosario de la Aurora; a las 7, Santa Misa; luego Confesiones; a las 10, Santa Misa. Por la tarde, a las 20, Santa misa y procesión; presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

La comunidad elaboró un material de oración para las familias, para que puedan prepararse en familia para estas celebraciones.

En ese material se resalta que: “Respecto al origen de la Advocación de Nuestra Señora del Rosario digamos, conforme consta en el pliego fundacional de Corrientes.

Don Juan Torres de Vera y Aragón; al fundar la Ciudad señaló el sitio que correspondía a la Iglesia Matriz y lo puso bajo la Advocación de Nuestra Señora del Rosario.

La primera Iglesia parroquial de esta diócesis de Corrientes fue la Iglesia Matriz “Nuestra Señora del Rosario”. En 1910 elevada a la dignidad de Iglesia Catedral y desde 1961 con la creación de la Arquidiócesis, recibe el título de catedral metropolitana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *