«

»

Nov 25

Este viernes se inaugura la refacción y ampliación de oficinas de la Secretaría de Planeamiento

En calle Belgrano 2125

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.El intendente Fabián Ríos habilitará hoy a las 17:30 las refacciones y ampliaciones de las oficinas de las Subsecretarías de Fiscalización Urbana, de Programas y Proyectos, y de Desarrollo Urbano, todas dependientes de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Corrientes. Las mismas están ubicadas en Belgrano 2125 (El Piso).  El monto total de la obra implicó una inversión total de $ 750.000,00). La superficie cubierta es de 480,00 m².

Este viernes 25, a las 17.30, el intendente Fabián Ríos habilitará las obras de refacción y ampliación de las oficinas administrativas de las Subsecretarías de Fiscalización Urbana, de Programas y Proyectos, y de Desarrollo Urbano, todas dependientes de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Corrientes a cargo de Daniel Bedrán.

Dichas instalaciones están ubicadas en Belgrano 2125 (casi Brasil) en el predio El Piso del barrio Libertad.

Las obras por habilitarse se insertan en el Proceso de Modernización que la gestión comunal viene implementando para mejorar el ordenamiento administrativo y prestar servicios más ágiles, eficientes y dinámicos a la comunidad.

OBRA EN CONJUNTO

El edificio fue refuncionalizado por la Subsecretaría de Programas y Proyectos en conjunto con las demás áreas mencionadas.

Cuenta con nuevas herramientas tecnológicas, equipamientos informáticos, mobiliarios que permitirán que los profesionales técnicos y vecinos en general reciban la mejor atención, celeridad, eficiencia y transparencia de las prestaciones.

Además, en el lugar se relocalizaron las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, y de Programas y Proyectos, áreas que se encontraban en edificios alquilados, con la consiguiente dificultad de comunicación y gestión entre estas áreas.

ATENCIÓN DESTACADA

Estas áreas operativas prestan una importante atención a profesionales técnicos (arquitectos, ingenieros, técnicos, agrimensores), y vecinos de la ciudad que acceden a realizar gestiones para la habilitación de documentaciones de obra entre otros trámites.

El lugar no contaba con instalaciones y espacios acordes a la prestación de atenciones al público, lo que originó la inmediata respuesta del intendente Fabián Ríos.

CONCEPCIÓN ESPACIAL

El acceso a la Subsecretaría de Fiscalización Urbana se ubica sobre calle Belgrano.

El espacio se organiza a través de 2 circulaciones: una pública y otra técnica o de uso exclusivo del personal.

Se genera un nuevo Acceso Principal directamente vinculado a un espacio hall, pasillo espera, con un LCD para turnos, el cual concentra la atención masiva, ya que esta espera Pública se comunica con las cinco  áreas de trabajo y atención Mesa de Entrada, Liquidación, Visado, Uso de Suelo y Área de Inspección.

Para el mejor desempeño del personal se habilitará la circulación interna entre las áreas laborales y las oficinas directivas. Todos los espacios se encuentran debidamente visualizados con una señalética de fácil apreciación, iluminados y climatizados adecuadamente.

Dicha circulación interna comunica además con el núcleo sanitario, el cual fue refaccionado y puesto en óptimas condiciones, construyéndose un sanitario para discapacitados y un office para el personal en el núcleo ya existente y previsto para dicho fin.

Las oficinas de Desarrollo Urbano y Programa y Proyectos se encuentran en el sector posterior con acceso desde la calle Brasil, reubicándose con todo su personal y equipamientos en una sola y amplia oficina acorde a los nuevos procesos de trabajo. Los espacios cuentan con las debidas condiciones de seguridad que las normativas exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *