«

»

Ago 14

Estela de Carlotto: “Macri nos ha ofendido profundamente”

TRAS LOS DICHOS DEL PRESIDENTE SOBRE LA ULTIMA DICTADURA

Aguapey.Buenos Aires,13.08.2016.La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confesó haber sentido “una indignación tremenda” cuando el Presidente dijo desconocer la cantidad de detenidos y hablar de “guerra sucia” al referirse a la dictadura militar.

“Están disfrazando la democracia con que estamos viviendo con un cambio. Están disfrazando la verdad con un nuevo lenguaje, una nueva actitud. Esto es un peligroso retroceso en la mentalidad de un pueblo”, advirtió.

No obstante, dejó claro que desde los organismos de derechos humanos “no vamos a permitir que se retroceda ni un solo paso de todo lo que hemos ganado” y advirtió que “vamos a reclamar para que no se toque lo hecho y se haga lo que falta por hacer”.

“Sentí una indignación tremenda. El Presidente de la Nación nos ha ofendido profundamente a los familiares de las víctimas porque llevamos 40 años de paciencia. No fue una guerra sucia ni limpia, acá hubo terrorismo de Estado”, dijo la referente de derechos humanos durante una entrevista porAM 750.

“Yo no sé si hay oídos sordos o una decisión política e ideológica de confundir a la sociedad con estas palabras del Presidente, donde de una manera muy trivial él dice muro, cuando en realidad es el Espacio de la Memoria, hecho a la vera del Río de la Plata, es un lugar de reflexión, de respeto, no es un muro frío -añadió-. Allí está el nombre de aquel hijo o hija que no volvió y que como todavía no se tienen sus restos, se va ahí a tocar el muro como un lugar de la oración y del rencuentro. ¿Cómo puede ofender así, de esta manera?”

Además, recordó que durante los últimos 12 años, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “recibimos respuestas concretas, reparaciones y respeto. Conseguimos un avance tremendo para poder llegar a la verdad lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *