«

»

Feb 02

Esteros del Iberá: Hallaron felino que consideraban extinto y reinsertan un grupo de pecaríes de collar

Aguapey.Corrientes,02.02.2016.Hallaron un ocelote, un felino con grandes manchas, tamaño medio y de hábitos nocturnos que se consideraba prácticamente extinto en la provincia de Corrientes.

Las últimas citas confirmadas sobre esta especie fueron hace más de 10 años y se centraban en el área del Aguapey y montes vecinos.

La aparición se constató mediante cinco fotos tomadas por el personal de la ONG Conservation Land Trust (CLT) gracias  a las cámaras trampa empleadas para monitorear los osos hormigueros en la isla de San Alonso. Una vez vistas las fotos, la identidad del animal fue verificada con los biólogos del Instituto de Biología Subtropical del Conicet.

Una de las mayores sorpresas de este hallazgo es que se haya dado precisamente en una isla situada en el centro de los Esteros del Iberá. Esto hace que los expertos sean optimistas en pensar que, más allá de ser un mero ejemplar aislado, exista una población de esta especie en la zona.

Por otro lado, desde la misma organización conservacionista se informó que el último viernes se trasladó a la Reserva Rincón del Socorro a un grupo de seis pecaríes de collar (dos machos y cuatro hembras). Fueron llevados a un corral de presuelta, en el que deberán permanecer un mes al menos para adaptarse a su nuevo ambiente y en el que aprenderán a alimentarse de frutos y raíces silvestres.

Esta especie había desaparecido hace décadas del Iberá, debido a la presión de caza y la transformación de los ambientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *