«

»

May 23

Estoup : “necesitamos a Fabián y a Camau juntos para llegar”

Aguapey.Goya,23.05.2016.“Entre otras cosas, lo que se hizo hoy fue  plantear que necesitamos a Fabián Ríos  y a Camau Espíndola juntos y esto se lo planteo  incluso a Camau que estuvo ocasionalmente en el momento de que algunos concejales lo expusieron el tema”, sostuvo el concejal capitalino Justo Estoup al brindar una balance del encuentro de ediles justicialista de la provincia realizado hoy  en Goya. Consideró el evento como un  inicio de la campaña 2017.

“Este encuentro en Goya  es un comenzar fuertemente con el trabajo de campaña entre todos los concejales con vista al 2017, dado que somos los primeros en tener contacto directo y constante con los vecinos”, dijo en el programa “Antes que se Imprima”.
“Todos los concejales han plateado sus cuestionamientos no solamente dentro de su municipio sino también para lo que es a la conducción del PJ y del Frente. Esta catarsis la teníamos que hacer y eso fue lo que sucedió”, agregó.


Candidatura a gobernador


Sobre la candidatura a gobernador destacó que “sabemos nosotros que tenemos un consenso interno que lo explayaremos mas adelante y  que puede resolverse con dialogo o con  proceso interno en si,  por lo que entendemos que las candidaturas se van a ir formalizando con el tiempo. Lo que queremos es que el partido, como el Frente, sean gobierno en el 2017 para mejorar la calidad de vida de los correntinos y esto es lo hoy se charló”.
Sobre las dos corrientes que existen hoy en la PJ.  Fabián Ríos por un lado y por otro Mauricio Espíndola y la necesaria unión que debería darse,  el edil capitalino explicó  que “este es un proceso en el que primero nos estamos fortaleciendo nosotros. Camau  hoy dijo perfectamente yo estoy dentro del PJ y apuntó a trabajar desde ahí lo que no quiere decir que charlar con otros sectores no se pueda hace r para adelantar pasos”
En este sentido  subrayó que “ mas allá de todas las cuestiones es importante tener en cuenta que vamos a tener que hacer una alianza de gobierno porque solo el PJ no llega dentro del FpV y  sin el PJ  tampoco llegamos, entonces es importante considerar comenzar las charlas no solo con diferentes partidos sino con otras organizaciones sociales que también quieren el cambio en Corrientes”.
Respecto a si dentro del PJ entienden esta manera de Camau de ver la política Estoup señaló que “muchos entendemos y hay algunos que no,  bueno . Yo personalmente hay cosas que acepto y otras que no, y la decimos porque la critica constructiva nunca debe ser mal tomada”.


Necesaria Unión


“En este sentido – amplió — eso fue lo que se hizo hoy, plantear que necesitamos a Fabián y a Camau juntos y esto se lo planteó  incluso a Camau que estuvo ocasionalmente en el momento de que algunos concejales trataron esto y lo escuchó. Esta unión es lo que muchos de nosotros pretendemos”.


Candidatura para Capital


Preguntado al efecto sostuvo que  “el intendente actual es  la persona que está en gestión y es racional apoyarlo para que le vaya bien porque si le va bien  le irá bien al intendente al próximo intendente o al mismo en caso de reelección y creo que es eso a lo que tenemos que apuntar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *