«

»

Jun 17

Estudiantes de Medicina reclaman irregularidades en el ingreso

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.Estudiantes del curso de ingreso de la carrera de Medicina de la UNNe manifestaron esta mañana su disconformidad con la instrumentación del mismo, que dejó fuera a  muchos jóvenes. Esperan reunirse con el Decano de la Facultad. El conflicto se origina por el método de evaluación para los trabajos y parciales, porque los alumnos sostienen que el criterio subjetivo no los favorece.

El martes a la noche el cuerpo docente encargado de la materia introductoria denominada “Medicina, Hombre y Sociedad” convocó a los estudiantes de primer año a una reunión. El motivo era responder a los puntos del petitorio entregado por los alumnos, que principalmente objetaba el método de evaluación para los trabajos y parciales.

En ese cónclave el jefe de la cátedra explicó que en un principio es imposible cambiar dicho método, y que la calificación por parte de los profesores es subjetiva, debido a que las tareas asignadas se basan en un criterio de esa índole. Estos prácticos son los denominados “trabajo en terreno” y el “mini portafolio reflexivo”.

De acuerdo a lo esgrimido por algunos ingresantes, los trabajos que se les asignan en la cátedra implican el conocimiento de herramientas que no se explican cómo usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *