«

»

Sep 04

Estudiantes y trabajadores de prensa se capacitaron en Saladas

Aguapey.Saladas,03.09.2016.Con un interesante Taller de Locución organizado entre la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y la Unión de Prensa de Saladas (UPS), una importante cantidad de trabajadores de los medios locales y la región, más estudiantes, fueron parte de una jornada de capacitación desarrollada en la “tierra del Sargento Cabral”. Acompañó el Señor Intendente Omar Herrero, y al finalizar se entregaron certificados.

En la flamante Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tuvo lugar el Taller de Locución impulsado por la UPS y APC, dos instituciones que vienen trabajando de forma conjunta hace varios meses

Participaron del mismo, trabajadores de prensa (periodistas, locutores, operadores, etc.) de Saladas y localidades vecinas como Santa Rosa y Colonia Tabay, más una delegación venida desde la ciudad de Ituzaingó con estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social

La jornada comenzó pasadas las 9.00 horas y a pesar de las inclemencias climáticas, contó con un interesantes auditorio, que interactuó constantemente con los disertantes Cristián Ramos y Claudio Herrera.

En la apertura dio la bienvenida el Secretario de la Unión saladeña (UPS) César González Francini y posteriormente hicieron lo propio el presidente de esta entidad, Ramón Oreste Francini, el Intendente anfitrión Santos Omar Herrero quien luego fue un cursante más, y el Secretario General de la APC y miembro de FATPREN, Atilio Javier Ramírez.

Se expuso y ejercitó sobre interpretación de textos narrativos, redacción de boletines y realización de flash informativo, publicidad (textos comerciales), lectura, pautas para generar el clima en la radio, entre otros aspectos fundamentales del género radial, siempre a partir de la experiencia y formación de los profesionales disertantes.

Se trata de Cristian Ramos (Locutor Profesional habilitado por ISER. Licenciado en Ciencias Criminalísticas y Criminología; Periodista del diario Época y AM LT 7) y Claudio Herrera (Locutor Profesional habilitado por ISER. Locutor Radio AM 900 – LT7). En la operación técnica estuvo el Señor José Sánchez, con dilatada trayectoria en el rubro. Para finalizar, se compartió un lunch de camaradería.

La UPS da las gracias infinitas a la Municipalidad de la Ciudad de Saladas en la persona del Intendente Omar Herrero, por el apoyo constante y acompañar la jornada; a la Liga Saladeña de Fútbol (LSF) institución que cede sus instalaciones para reuniones de esta entidad, los diferentes sponsors que aportaron: JR Automotores, Clarg Distribuciones, Panificadora San José, Central Asesores de Seguros y los profesionales médicos Gustavo Pereira Catterino y Hugo Rubén Soler, y cada una de las personas que colaboró para este fin.

Al mismo tiempo, la APC cuenta con el apoyo de Banco de Corrientes, FATPREN y OSDE, que hacen posible visitar diferentes ciudades y llevar capacitaciones a todos los rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *