«

»

Ago 02

Ex-Convencional constituyente Carlos Rubín: “Confío en una Justicia independiente, sé que Gerardo Bassi será candidato y reelecto”.

Aguapey.Goya,01.08.2017.El diputado nacional aclaró una vez más a los medios provinciales que el intendente de Goya no tiene obstáculo legal ni constitucional para postularse y ser reelecto en el cargo de intendente de Goya; porque las reelecciones no se computan por persona, sino por cargo “salvo que haya una ley para radicales y otra para peronistas”.

UNA MENTIRA ACLARADA

“No hay ningún tipo de obstáculo legal ni constitucional. La Constitución de Corrientes es muy clara al respecto y solamente prohíbe un tercer mandato consecutivo en el mismo cargo. Es posible alternarse dentro de la fórmula municipal; esto es, ser Vice y luego Intendente sin que se acumulen los períodos. Las reelecciones no se computan por persona sino por cargo”.

POR QUÉ MIENTEN

“Siempre es posible que exista una impugnación porque lamentablemente hay algunos que le tienen miedo al Profe y quieren sacarlo de la cancha. Sin embargo, este tema ya se planteó hace cuatro años y tanto en primera instancia la juez electoral, como en segunda instancia la Cámara Electoral, resolvieron autorizar a ex intendentes que puedan ser vice, como es el caso de Osella en Goya, Vischi en Libres, entre otros casos”.

EL CASO DE OSELLA

“El caso de Osella fue idéntico al del Profe. Se trata de la alternancia dentro de la fórmula municipal. He sido convencional constituyente provincial en el año 2007 y redactor del Capítulo Municipal de la actual Constitución, por ello les digo que se siguió el Modelo Norteamericano que permite la alternancia entre Presidente y el Vice. Bush, Nixon, Gore, fueron vicepresidentes y luego presidentes o candidatos a ello. Además este principio está en la Constitución Provincial desde 1993. No fue incluido en el 2007, por lo cual no hay ninguna duda que el Caso Osella es idéntico al de Bassi. Salvo que haya una ley para los radicales y otra distinta para los peronistas”.

POR QUÉ INSISTEN LOS RADICALES

“Porque les gana la elección. Si el Profe no tuviera aceptación popular, no usarían artilugios legales para proscribirlo. Sigo teniendo la íntima esperanza que triunfe la ley y la justicia por sobre la voluntad de Colombi. Sería el fin de la politización de la justicia y de la judicialización de la política que se ha visto estos últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *