«

»

May 04

Ex intendenta de Resistencia Niegan la eximición de prisión de Aída Ayala y quedó más cerca del desafuero

Aguapey RESISTENCIA CHACO 04 05 2018 La ex intendenta de Resistencia apelará la decisión de la jueza federal de Chaco y la recusó. Pero se le acortan los tiempos para que la Cámara baja defina su situación.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, le negó el pedido de eximición de prisión a la diputada nacional por la UCR, Aída Ayala, quien recusó a la magistrada y apelará la medida.

Con todo, si demora la decisión de la Cámara, al oficialismo se le hará difícil seguir aplazando una definición sobre el pedido de desafuero que analiza la Cámara baja. Este miércoles, Ayala fue a defenderse a la Comisión de Asuntos Constitucionales y acusó a su sucesor en el gobierno de la capital chaqueña y referente K, Jorge Capitanich, de estar detrás del caso, para impedirle competir por la Gobernación en 2019.

La ex intendenta de Resistencia está acusada por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, en el marco de una investigación por la renegociación de contratos para la recolección de residuos.

Por requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, la magistrada chaqueña dispuso el pedido de detención y solicitó el desafuero de la legisladora de Cambiemos, que este miércoles empezó a tratarse en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

“No soy rica, ni lícita ni ilícitamente. No soy jefa de una supuesta banda de empresarios dedicada a proveer al Estado, que son los que hoy trabajan bajo la misma figura contractual para Jorge Capitanich, y para el gobierno provincial”, se defendió Ayala.

El fiscal había solicitado la detención entendiendo que la legisladora podía interferir en la investigación y destruir pruebas.

En el oficialismo no los sorprendió la noticia, porque esperaban un fallo desfavorable por parte de Niremperger. Su apuesta es apelar y que la Cámara Federal le otorgue la eximición de prisión. “En ese caso el pedido de desafuero se volvería abstracto”, señalan.

El mirada de la Justicia está puesta en la empresa Pimp SA, encargada de la de la recolección de residuos, caso en el que el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, prestó declaración testimonial ante la jueza Niremperger y dijo haber detectado “sobreprecios”.

Por esta causa están detenidos el empresario Pedro Martínez, su hija Natalia Martínez Guarino, el gremialista Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *