«

»

Mar 24

Ex intendentes de Perugorría Corrientes: Detienen a comisario de la Policía por presunto encubrimiento a Lesieux y Corona

Aguapey.Curuzú Cuatiá,24.03.2018.La detención del comisario de la Policía de la Provincia de Corrientes, Miguel Antonio Bogarín se produjo ayer. La medida fue dispuesta por el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega.- El nombrado se desempeñó como Jefe de la Comisaría de Perugorría en ocasión en que se ordenara la detención de los ex Intendentes de dicha Municipalidad Angelina Lesieux y Jorge Corona.

Desde la Justicia se sospecha que la fuga de los funcionarios municipales investigados por hechos de corrupción se produjo en forma no casual, no descartándose la posibilidad que los mismos hayan sido advertidos de la orden de detención por quien en ese momento se desempeñaba a cargo de la comisaría del lugar y había sido designado para cumplir con la orden de detención.

El comisario Bogarín se encuentra comprometido en base a pruebas que lo sindicaráin como parte de una amplia red que permitió a los ex intendentes profugarse durante un lapso de tiempo considerable y de esa forma lograr armarestrategias y ocultar pruebas.

Se destaca desde los ámbitos judiciales que Bogarín oportunamente debió detener a los ex Intendentes de la Municipalidad de Perugorría, pero que no pudo lograr su cometido porque sorprendentemente se había filtrado la información que permitió darse a la fuga a los nombrados. Posteriormente el mismo funcionario policial es detectado en una Estación de Servicios en momentos en que también se encontraban los prófugos, quienes estaban a la vista del mismo.

Por su parte desde el Ministerio Público Fiscal se sospecha seriamente sobre la existencia de un grupo de personas que brindaron colaboración a los rebeldes Lesieux y Corona, incluido el Comisario Bogarín

Cabe destacar que el funcionario policial detenido está involucrado en otras causas penales, algunas en etapa de investigación y tiene un procesamiento firme por violencia de género, dictado por el mismo Magistrado, quien considera probado que el funcionario policial había ejecutado acciones de violencia hacia su ex pareja, en la localidad de Perugorría.

Para la adopción de la medida de detención el Magistrado tomó en consideración que la Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de esta ciudad Dra. Maria Alejandra Talamona requirió la indagatoria de Miguel Antonio Bogarín, endilgándole los delitos de “encubirmiento por favorecimiento personal agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Trascendió que la justicia ha valorado muy especialmente que los hechos investigados son de aquellos en que se encuentra especialmente interesada la sociedad, en tanto se trataría de la eventual protección policial a personas que se alzaron contra el accionar de la justicia, desvirtuando todo el sistema institucional que debe imperar en la República, donde los funcionarios policiales deben ser precisamente auxiliares de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *