«

»

Nov 04

Excelente actuación de los remeros Ciumpalo y Arce ante Uruguay

Aguapey.Corrientes,04.11.2016.Los remeros del Club de Regatas Corrientes, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce, tuvieron una destacada actuación en el Encuentro de selecciones entre Argentina y Uruguay, que se llevó a cabo el último fin de semana en Tigre, y que marcó su debut internacional con la celeste y blanca.

Los remeros del Club de Regatas Corrientes, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce ganaron tres de las cuatro regatas que competieron en el Encuentro de selecciones entre Argentina y Uruguay, que se llevó a cabo el último fin de semana en la pista nacional de remo de Tigre, Buenos Aires.

Ciumpalo (16 años) y Arce (16 años) se encuentran en el Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018; que está llevando adelante la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) con el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Ciumpalo y Arce, al inicio de 2016 quedaron en el equipo de Reserva nacional, pero nunca bajaron los brazos, y tras sortear distintas evaluaciones y controles en remoergómetro y en cancha, además de excelentes performances como la última de Regata Oficial de La Plata, le valieron el reconocimiento y la convocatoria al Seleccionado.

Ahora en Tigre, el último viernes ganaron las dos regatas que corrieron, superando a sus pares uruguayos, en tanto el sábado ganaron una nueva competencia, para luego quedar segundos en la restante; confirmando una vez más su excelente presente, que el miércoles tuvo un nuevo reconocimiento.

NUEVA CONVOCATORIA

La AARA, tras el listado emitido por el entrenador Nacional Martín Cambareri, los confirmó para una nueva presentación internacional, nuevamente en el Tigre, pero esta vez ante los seleccionados de Brasil y Chile; en una convocatoria en donde también será de la partida al regatense Sara Gianeselli (16 años).

Cabe señalar que el Encuentro internacional entre las selecciones de Argentina, Brasil y Chile que tendrá lugar en la pista nacional de remo y canotaje de Tigre, entre los días 25 de noviembre y 04 de diciembre de 2016.

Cabe señalar que Giasenelli, también se encuentra en el Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, y viene de debutar internacionalmente en la regata de Valparaiso (Chile), entre los seleccionados de Argentina y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *