«

»

Jun 17

Exitosa convocatoria en la 1° Jornada sobre Adicciones

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.Más de cien personas participaron de la primera Jornada del Ciclo sobre Adicciones realizada ayer por la tarde en el Colegio de Magistrados que contó con la disertación de Licenciada María Josefina Galvaliz, de la Delegación del Cuerpo Forense del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes; el Dr. Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Assís”; y el Comisariothumbnail_1° Jornada de Adicciones - 16 06 2016 (4) Inspector Guillermo Weyler.

La apertura, estuvo a cargo de los coordinadores del Ciclo de Adicciones: Jefe del Cuerpo de Psicología Forense, licenciado Alejandro  Goldfarb, y el Dr. Buenaventura Duarte, vicepresidente del Colegio de Magistrados. La primera disertante fue la Lic. Galvaliz, quien ahondó en las fases de consumo, las características de la conducta adictiva, el consumo problemático de sustancias, los factores de riesgo y de protección en: la familia, los pares y compañeros, en el sistema educativo y del propio individuo, entre otras cuestiones. Además, comentó sobre la intervención del Cuerpo Forense del Poder Judicial en casos de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal, comentando las alarmantes cifras que hoy afectan a la provincia de Corrientes.

Posteriormente, el Dr. Rodríguez trabajó en la definición y en la clasificación de los distintos tipos de droga, resaltando al alcoholismo y tabaquismo como “las peores enfermedades que hoy afectan a la población argentina”. También enumeró las causas más frecuentes que derivan en adicciones como ser: a la familia y el entorno del individuo, la cultura del consumo, la realidad socio económica: inclusión; y el narcotráfico como “beneficio económico”.

Por su parte, el Crio. Guillermo Weyler comentó acerca de las distintas “visiones de la problemática: familiar, social y del área de la seguridad” y resaltó el trabajo que se realiza desde la fuerza de seguridad provincial frente al narcotráfico, destacando las tareas de concientización, prevención, operativos e intervenciones que se realizan desde la Subsecretaría a su cargo.

Posteriormente, los disertantes respondieron preguntas del público presente e intercambiaron opiniones respectivas.

La actividad continuará el próximo jueves 23 con la presencia de referentes de Madres del Paco de Buenos Aires, y el Comisario Inspector de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia, Dante Santagiuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *