«

»

Abr 20

Exitosas jornadas del área de Derechos Humanos de Goya

Aguapey.Goya,20.04.2016.Tanto la presentación del libro “Historias Chiquitas que cuentan la Historia Grande” realizada en la Casa de la Cultura el día viernes 15, como el descubrimiento de dos placas que recuerdan a los hermanos desaparecidos Juan Ramón y Dora Elena Vargas, realizada el sábado 16 a las 10 horas en el domicilio donde ambos vivían, fueron actividades que contaron con gran afluencia de público y ambas muy emotivas.

Participaron militantes de zonas vecinas como Perugorría, Bella Vista, Santa Lucía, Corrientes Capital y de otras provincias especialmente de las ciudades de Resistencia y Paraná, lo que brindó una mayor trascendencia a estos acontecimientos.
El viernes a la noche el Intendente Municipal, profesor Gerardo Bassi brindó unas palabras referentes a la importancia que la Memoria tiene para esta gestión municipal, tras la presentación hecha por la autora, testimoniantes y el fiscal de causas de Lesa Humanidad de Resistencia. Finalizado su discurso, el equipo de la Dirección de Derechos Humanos hizo entrega al Intendente Bassi de un ejemplar del libro “Historias Chiquitas…” A continuación gran parte de las 200 personas asistentes participó de la primera Peña Cultural realizada en el lugar.
Con respecto al descubrimiento de las placas, se destacó la ordenanza municipal que promueve este tipo de homenaje, y con mucha emoción familiares de los militantes desaparecidos recibieron una placa tallada en madera de parte del Partido Justicialista de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.
En ambos eventos se proyectó el trabajo de Historias de Vida elaborado por la Dirección de Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *