«

»

Feb 19

Exitoso Campus de la CABB en Saladas.

Campus CABB Saladas 2Campus CABB Saladas 3Campus CABB Saladas 4Aguapey.Saladas,19.02.2017.Disertado por el actual Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Sebastián Uranga, y el flamante responsable de Selecciones Argentinas en Corrientes, Renato Novatti, tuvo lugar en esta ciudad un campus de perfeccionamiento del cual participaron 200 chicos de toda la región. El mismo fue organizado por la Municipalidad de Saladas, gracias a gestiones hechas con la Asociación Saladeña (ASB) y Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FCBP).

Una jornada intensa y a puro básquet vivió la ´tierra del Sargento Cabral´ este jueves 16 de febrero, con la realización del Primer Campus CABB Saladas 2017, teniendo como epicentro a las dos instituciones emblemáticas de la región como Antorcha y Atlético.

La apertura de las actividades se dio en el estadio ´Juan Gabriel Noya´ de Atlético Saladas con palabras del ex jugador de la Selección Argentina, Sebastián Uranga, quién fuera acompañado por Renato Novatti. Luego, y teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos, se dividieron en dos grupos para trabajar mejor y paralelamente en el ´Coloso de calle Mitre´.

Cerca de 200 varones y mujeres entre los 7 y 18 años, de Saladas formaron parte de este innovador campus, inclusive una delegación arribada de la ciudad de Goya, del club AMAD y otros chicos que vinieron acompañados por sus familias desde Las Breñas, Chaco, entre otras localidades.

Además, de los principales disertantes, acompañaron los profesores de los clubes locales, como Saturno Pérez (Atlético), Fabián Cura e Iván Bolaño (Antorcha) y Matías Falcón (Español de Santa Lucía), como también el mismo Director de Deportes y Recreación municipal, Martín Franco, el Presidente de la ASB Pedro Niveyro, entre otros colaboradores.

Sobre el mediodía se hizo un break y a la actividad continuó en horas de la tarde. Allí, tanto Uranga y Novatti, fueron agasajados con un almuerzo en la casa del señor ´Nene´ Recio, ex jugador y dirigente del básquetbol saladeño, más precisamente con la casaca de Atlético. Fue un momento muy ameno, de interminables anécdotas, con la presencia del Intendente municipal Omar Herrero, entre otros amigos del deporte.

Finalmente, y previo al cierre, se hicieron entrega de certificados a todos los participantes en el primero de los varios Campus CABB que están previstos para esta temporada, tanto en Saladas, como en otros puntos de la provincia de Corrientes.

Tras esto, y en contacto con el espacio deportivo “Tiempo Suplementario Saladas”, el entrenador cordobés, Renato Novatti, dijo que fue una experiencia “muy buena y agradable”, sobre todo por la “predisposición de los chicos tanto locales como los que vinieron de otras partes, respetando las pautas de trabajo y mostrando interés en todo momento”.

Sostuvo que a través del campus “buscamos aportar un granito de arena más a lo que hacen los entrenadores de los clubes en el día a día, simplemente tratamos de que los chicos que vean que se puede trabajar distinto también, y que al haberse ido a sus casas le quede un aprendizaje”.

Por su parte también, la leyenda viva del básquet argentino Sebastián Uranga, quién estuvo en la XXII edición de la Fiesta del Deportista Saladeño, recalcó que “cuando uno respira deporte, no puede hacer otra cosa que sentirse bien, desde lo físico, mental y el promover de valores, el deporte es todo”.

Y prosiguió: “Todas las personas que ustedes (deportistas) idolatran, ven en la televisión y los siguen, todos han sido como ustedes, y llegaron donde están, producto del entrenamiento, la constancia y el sacrificio”, así que “depende de cada uno” agregó, “de ser responsable, hacerle caso a sus entrenadores, de exigirles a las organizaciones que puedan generar estructura para poder estar mejor, y de exigirse uno mismo”.

Concluyendo, recordó y arengó: “ustedes no compiten contra nadie, compiten con ustedes mismos para ser cada día mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *