«

»

Ago 03

EXITOSO TRASPLANTE DE CORAZÓN EN EL INSTITUTO CARDIOLÓGICO.

Aguapey.Corrientes,02.08.2017.Un nuevo trasplante de corazón se realizó en el Ins­tituto de Cardiología de Corrientes. En esta oportunidad se trata a una paciente de 53 años oriunda de Tres Isletas, Chaco,  madre de cinco hijos  que se hallaba en el primer lugar de la lista de Espera de Emergencia Nacional.  “La mujer evolucionada favorablemente“,  subrayó el titular de la entidad, doctor Julio Vallejos quien brindó algunos detalles sobre esta exitosa intervención, en contacto con “A Pura Radio”

“La paciente  venia con una historia de insuficiencia cardiaca  por enfermedad de Chagas de larga data, lo que produjo que su corazón se agrandara y pierda fuerza limitándola mucho en su capacidad de vida encontrándose ante del trasplante asistida con por el sistema llamado balón de Contrapusación sin el cual no habría llegado a la intervención”, destacó Julio Vallejos.

“Merced a una donante de la provincia de Buenos Aires  y ante la intervención del Instituto , la mujer actualmente se repone favorablemente de su operación y evoluciona de acuerdo a lo previsto”, señalo  el cardiólogo.

El doctor Vallejos destacó que “esto reafirma los que es el Instituto para los correntinos y la región. Estamos siempre empeñados en trabajar en calidad para mantener los valores más importantes de atención al paciente centrados en su seguridad y en la calidad de atención que brindamos para que esto se extienda no solo a los correntinos sino en la medida de lo posible a los pacientes de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *