«

»

May 31

Exposición de abogados: Tato Romero Feris no solo debe estar libre, sino que podrá ser candidato

Aguapey.Corrientes,31.05.2016.La Asamblea General y la Junta de Gobierno del PANU escuchó el informe jurídico de los abogados de Raúl Romero Feris.

Los abogados defensores del ex gobernador Raul Romero Feris expusieron esta tarde en la sede del Partido Nuevo, en medio de una multitudinaria asistencia que colmó el salón principal de reuniones, las instancias judiciales de las causas del ex gobernador Raul Tato Romero Feris, y aseguraron que corresponde en primer término que “debe estar libre” porque el derecho internacional así lo dispone, y que en última instancia” le corresponde en la actual situación la prisión domiciliaria”, tema sobre el que no se ha definido la jueza de Garantías.

En primer término el doctor Luis Feris, quien lleva a delante las causas de Romero Feris en la Corte Interamericana de derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, detalló la situación legal presentada en la máxima instancia judicial del continente.

Este aseguró que debido a la pronta caducidad de todos los procesos que el ex gobernador debió enfrentar en el marco de una persecución judicial y política desde 1999, caerán todas las causas y podrá ser candidato.

A su vez los doctores Isidoro Sassón, Ramon Leguizamon y Juan Carlos Arrieta, abundaron en argumentos por los cuales el ex mandatario debería estar en libertad, además de suspenderse su detención, y por lo menos en prisión domiciliaria definida luego de más de tres emanas de presentada la cautelar respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *