«

»

Jun 25

Fabián Ríos acompañó a la feligresía católica en las celebraciones en honor a San Juan Bautista

Aguapey.Corrientes,24.06.2016.thumbnail_FABIAN RIOS ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA (6)thumbnail_FABIAN RIOS ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA (7)El Jefe Comunal capitalino participó este viernes 24 de junio de los festejos litúrgicos por el día del Patrono de la Ciudad de Corrientes. “Es una fecha muy querida por los correntinos y es una gran satisfacción para el Municipio poder acompañar esta demostración de fe”, expresó Fabián Ríos. Entregó al cura párroco Gregorio Valenzuela las banderas de Ceremonia y de Flameo de la Ciudad de Corrientes.  La gestión apoyó las actividades con la disposición de inspectores de tránsito, folletería, materiales, agentes sanitarios y logística organizativa para una de las festividades religiosas más convocantes de la Ciudad. El Intendente recibió el agradecimiento de los vecinos de por la colocación de numerosas cámaras de videovigilancia y nueva iluminación en el barrio Aldana, como aporte a la seguridad pública.

El intendente Fabián Ríos participó en la tarde de este viernes 24 de junio de las celebraciones litúrgicas en honor al patrono de la Ciudad, San Juan Bautista. Se trata de una de las festividades religiosas más convocantes en la Capital y que año tras año cuenta con el acompañamiento del Municipio de Corrientes.  

“Esta es una fecha muy querida por los correntinos y es una gran satisfacción para el Municipio poder acompañar esta manifestación de fe popular”, expresó el intendente Fabián Ríos, quien compartió con los vecinos de los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte y demás comunidades de la Ciudad, las festividades por el día de San Juan Bautista.

El Jefe Comunal fue recibido por el cura párroco Gregorio Valenzuela, a quien entregó en el templo religioso las banderas de Ceremonia y de Flameo. Inmediatamente, los chicos que integran el cuerpo de boy scout y que desarrollan actividades en la parroquia dispusieron la enseña patria en el mástil ubicado en el patio y la hicieron flamear ante el aplauso de los presentes.

El sacerdote agradeció al Intendente por las banderas obsequiadas y destacó la importancia de de contar con estos emblemas ya que “hacen a la identidad de Corrientes”, dijo Gregorio Valenzuela.

El cura también destacó que esta celebración fue muy especial ya que “este año, a diferencia de otros, la quema de muñeco y el paso por las brasas se realiza en la noche del 24 y no en vísperas al día de San Juan. Además, el 23 realizamos con los vecinos una peregrinación hacia la Catedral para obtener las indulgencias plenarias. Y a nuestro regreso compartimos una torta por el aniversario de San Juan, algo que nunca se había hecho”, comentó el padre “Goyo”.

Cabe indicar que este 24 de junio fue Asueto Municipal dispuesto por Ordenanza Nº6441 y promulgada por el Intendente Fabián Ríos, a través de la Resolución Nº1422 del 14 de junio de 2016, declarándose al mismo de Interés los festejos por el Santo que bautizó a Jesús.

La jornada contó -además de los oficios religiosos- con un festival folklórico, con la participación de diferentes grupos artísticos de la Ciudad

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos  coordinó las presentaciones de los números artísticos. El objetivo de esta celebración que acompaña la Comuna es promover las tradiciones culturales y religiosas de la ciudad

AGRADECIMIENTO VECINAL POR EL APORTE A LA SEGURIDAD

Durante su presencia en las inmediaciones de la parroquia San Juan Bautista, el Jefe Comunal recibió el agradecimiento de los vecinos por aportar seguridad a los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, con la colocación de cámaras de videovigilancias, respondiendo al compromiso asumido por la Municipalidad de Corrientes con las comunidades de la zona

En este marco, vale mencionar que este viernes 24, el intendente Fabián Ríos suscribió convenios de cooperación en materia de Seguridad Ciudadana con la Provincia. El acuerdo permitirá que la Policía acceda al material audiovisual que generan más de 120 cámaras de seguridad que la Comuna tiene instalada en distintos puntos de la Ciudad.

“Esto va a permitir que las cámaras colocadas en la zona del Campus Universitario por calle Sargento Cabral, en la escuela Regional, el Centro de Educación Física, y otros puntos, sean monitoreadas ahora por profesionales de la seguridad como es la Policía de la Provincia”, explicó Fabián Ríos.

 

“Esta es una posibilidad de prevenir el delito en esta zona”, acotó el Intendente, al tiempo que recordó la fuerte inversión realizada por el Municipio en, además de la colocación de cámaras de videovigilancia, en alumbrado público, incrementando el número de lámparas.


Los equipos de videovigilancia, todos de última generación, instalados por la Comuna Capitalina en el barrio Aldana, contribuyen a reforzar la seguridad pública y ambiental de la zona. Las cámaras grabarán durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *