«

»

May 13

Fabián Ríos acompañó la presentación de obras para ampliar el Shopping y anunció 1.000 metros de pavimento para la zona

Aguapey.Corrientes,12.05.2016.Shopping2Shopping3El Intendente de Corrientes participó, este jueves 12, del acto en que se presentó el proyecto de obra para la ampliación del Centenario Shopping Mall, ubicado en el barrio Madariaga. En el evento, Fabián Ríos anunció que la Municipalidad acompañará la inversión “pavimentando 1.000 metros de las calles Reconquista y Abrevadero, que generarán otros 100 puestos de trabajo directos e indirectos”. El Jefe Comunal remarcó que el objetivo es “generar mejor conectividad por fuera de la avenida Centenario, para descomprimirla”. La ampliación del Shopping generará 240 puestos de trabajo con la obra civil y 160 puestos cuando el nuevo espacio comercial esté en funcionamiento

El intendente Fabián Ríos anunció este jueves 12 de mayo la pavimentación de las calles Reconquista y Abrevadero, en el marco de la presentación de obras para la ampliación del Centenario Shopping Mall. Se tratan de 1.000 metros de asfalto que mejorarán la conectividad de las comunidades de la zona y generarán nuevos corredores viales que ayudarán a descomprimir el tránsito en la avenida Centenario.

El Jefe Comunal destacó la inversión privada en la Ciudad que se da “en esta difícil situación de la económica nacional” y adelantó que su gestión “acompañará haciendo la pavimentación de las calles Reconquista y Abrevadero hasta el barrio Yapeyú, lo que le va a dar una incidencia cercana a los 1.000 metros de asfalto a la zona”.

Fabián Ríos sostuvo que la nueva obra de pavimentación generará “100 puestos de trabajo directos e indirectos”. “Lo que pretendemos es generar mejor conectividad por fuera de la avenida Centenario para descomprimirla, que es una vía de conexión hasta el barrio Yapeyú, en conjunto con el programa de obras del Shopping”, detalló.

El Intendente remarcó que “la Municipalidad, por sí misma y por fuera de su planta permanente de agentes, genera 1.500 puestos de trabajo a través de la obra pública”.

“Por eso nos desesperamos cuando nos frenan las obras y nos esforzamos para sostener el ritmo de ejecución. Cuando finalizamos una obras tratamos de iniciar otra para garantizar que los obreros mantengan su fuente de laboral, que les permite llevar salarios dignos a sus familias”, amplió el Intendente.

Por esta razón Fabián Ríos acompañó el lanzamiento de las obras privadas para la ampliación del Centenario Shopping Mall y destacó que “cerca de 260 personas las que van a trabajar en la construcción del nuevo espacio comercial. Este es el valor más importante, generar nuevos puestos de trabajos y salarios dignos”, indicó.

“Tener una inversión en la Ciudad de Corrientes de 260 millones, es muy importante” aseguró Fabián Ríos y agregó que una vez que terminen las obras y el lugar esté en pleno funcionamiento se generarán otros 160 puestos de trabajo fijos.

Es que la ampliación del Centenario Shopping tendrá una nueva planta que contendrá 18 locales comerciales, supermercado y diferentes espacios como patio de comida, cines, bowling y patio de juegos, entre otras atracciones.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el secretario de Ambiente, Félix Pacayut. La presentación de las obras privadas estuvo a cargo del empresario Jorge Alberto Goitia; el gerente de Centenario Shopping Mall, Martín Ignacio Paz; y los trabajadores que realizarán la obra de ampliación del espacio comercial

El inversor Jorge Alberto Goitia destacó “el acompañamiento del intendente Fabián Ríos y todo su equipo técnico, con quienes coordinamos el inicio de las obras”. Comentó que el nuevo emprendimiento demandará “$268 millones de inversión” y en total serán “cerca de 400 puestos de trabajos”, que se sumarán a las “580 personas que hoy trabajan de manera permanente en el Shopping. Toda la mano de obra es correntina”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *