«

»

May 15

Fabián Ríos acompañó los festejos por el 205º aniversario de la Independencia del Paraguay

 Aguapey.Corrientes,14.05.2016.El intendente Fabián Ríos participó este sábado 14 de mayo de los festejos por el 205º Aniversario de la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre Paraguaya que se festeja un día después. El acto central se realizó en la escuela “República del Paraguay” donde el Jefe Comunal capitalino resaltó los lazos de unión y los rasgos culturales comunes que tienen la Ciudad y el vecino país.
El Jefe Comunal capitalino asistió este sábado 14 de mayo al acto que la comunidad paraguaya realizó en la Escuela Nº 258 “República del Paraguay”, en el barrio Progreso. El cónsul del vecino país en Corrientes, Enrique Insfrán Miranda, agradeció la colaboración permanente de la Municipalidad de Corrientes y sus lazos de integración y amistad. “Estamos felices de festejar este día tan importante junto al pueblo correntino, que siempre fue muy cercano al sentimiento y al corazón de Paraguay”, manifestó el cónsul.
 
“La Municipalidad de Corrientes apoya constantemente la cultura guaranítica, especialmente su lengua,  ejemplo de ello son los Congresos de Lengua Guaraní, la participación en los stand de la Feria Popular del Libro y la Feria de las Colectividades que se realiza todos los años. La iniciativa busca fortalecer y promover el idioma, la cultura y las costumbres guaraníes”, destacó el Intendente capitalino.
 
Como todos los 14 de mayo la comunidad paraguaya realizó los festejos por un aniversario de su Independencia. En tanto que el 15 se conmemora el Día de la Madre Paraguaya, en gratitud a todas aquellas madres que perdieron sus hijos en la Revolución y las que participaron activamente en las batallas independentistas.
En esta ocasión, la celebración se realizó con un acto en la escuela primaria N°258 “República del Paraguay” ubicada en el barrio Progreso, donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, de las Fuerzas Armadas, de la comunidad escolar, del barrio Progreso e historiadores.
El cónsul de Paraguay en Corrientes, Enrique Insfrán Miranda destacó el gesto del intendente de la Capital, Fabián Ríos por acercarse a festejar un año más de la Independencia de la República del Paraguay y adelantó que en los próximos días se reunirá con el Jefe Comunal.
“Estamos felices y emocionados de festejar este dia tan importante junto al pueblo de Corrientes, que siempre ha sido muy cercano al sentimiento y al corazón de Paraguay”, resaltó Insfrán quien además estuvo acompañado por la vicecónsul, Marcia Siani.
 
Los festejos comenzaron con la entonación de los Himnos Argentino y Paraguayo, posteriormente la directora del establecimiento primario, Silvia Playuk, dio la bienvenida a las autoridades. Luego el párroco de la capilla María Virgen Reina, Ángel Zacarías, realizó una pequeña celebración litúrgica y a su turno el cónsul resaltó el valor de los jóvenes revolucionarios y de las mujeres paraguayas en mayo de 1811. Además, niños del taller de folclore de la institución escolar recitaron y bailaron danzas de la región.
 
HERMANDAD Y COOPERACIÓN
 
Gran cantidad de habitantes de origen paraguayo viven en la Ciudad de Corrientes, aproximadamente 1.500 y 3.000 en toda la Provincia. Por este motivo la Municipalidad de Corrientes coordina permanentemente con referentes paraguayos acciones para la integración institucional, la inclusión laboral y social de las personas de esas nacionalidades que habitan en la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *