«

»

Jun 17

Fabián Ríos activó la construcción de nuevos pluviales subterráneos y cordones cunetas en el Juan XXIII

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.El Jefe Comunal capitalino coordinó el inicio de los trabajo para construir un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo sobre la calle Luzuriaga, que atravesará la avenida del IV Centenario. Paralelamente en el barrio se avanza con la construcción de 2.100 metros lineales de cordones cunetas, obra que ya presenta un avance del 80% y se enmarcan en el programa integral de urbanización del sector con una inversión de $3.800.000.

El Jefe Comunal capitalino supervisó los avances de obras en la construcción de cordones cunetas en el barrio Juan XXIII. Paralelamente operarios de la Secretaria de infraestructura, con la ayuda de retroexcavadoras, realizan un nuevo pluvial subterráneo sobre la calle Luzuriaga que atraviesa la avenida del IV Centenario (continuación Mendoza).

La nueva obra hídrica consiste en la colocación de una serie de ductos de hormigón que hacen un total de 65 metros de longitud y 60 centímetros de diámetro. El conducto llegará hasta calle Potosí, donde se realizan 4 grandes sumideros. Por estos trabajos se encuentra interrumpido el tránsito vehicular sobre la avenida del IV Centenario banda oeste en su intersección con Luzuriaga.

Los trabajos de cordones cunetas se encuentran con un avance de obra superior al 80% y se enmarcan en el programa integral de urbanización de dicho sector de la Ciudad. En las últimas horas, los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura procedieron a realizar un último colado de hormigón en Pasaje Las Flores, esta arteria ya tiene cordones cunetas desde Iberá a 17 de Octubre.

Los cordones cunetas que se ejecutan cuenta con un ancho de 0,65 mts. y una base de arena cemento de 15 cms de espesor, más otra similar de hormigón, abarcando la obra en su totalidad 2.100 metros lineales.

Similar intervención en la zona ya se realizó por las calles Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Taragüí y Luzuriaga, todas ellas entre las avenidas Vidal y del IV Centenario, con un presupuesto de $ 3.800.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *