«

»

Feb 04

Fabián Ríos: Camau es el que debe decidir cuál va a ser su candidatura

Aguapey.Corrientes,04.02.2015.En declaraciones a los medios, el intendente capitalino Fabián Ríos se refirió a las posibles candidaturas de Camau Espínola de cara a las próximas elecciones de este año. “Las veremos y evaluaremos si las diferencias pueden atenuarse y es posible establecer mecanismos de consenso.Fue un avance poder consensuar que el mecanismo de interna esté en funcionamiento, esto asegura la posibilidad de ponerse democráticamente a una elección y pelear los lugares a los que quieren tener acceso. Es un gran paso, después como se conformen las listas veremos hasta dónde se pueden construir consenso” consideró.

“Es temprano pero existe voluntad; no necesariamente con voluntad alcanza, tiene que transformase en hechos concretos” enfatizó.

“Rescato lo que dijo la senadora Fagetti, fue un mensaje hacia todos, el hecho de que hayamos reunido al consejo y hayamos generado consenso, que se haya podido avanzar en un cronograma electoral, es un gran paso, ponemos a la política por encima de la judicialización. Aunque quiera consensuar fechas y mecanismos puede hacerlo, no es necesario amenazar con la judicialización a cada rato, sobre todo cuando se trata de mecanismos democráticos” remarcó.

Ríos se refirió al contador Jorge Romero: “Quien hoy está a cargo del PJ es una persona de diálogo amplio, con quien se puede ir coordinando para que todos estén conformes. Su postulación fue electa por unanimidad, todos confiamos, entendemos que es amplia, equilibrada para la toma de decisión” afirmó.

“Tenemos que plantear qué expectativas tenemos, tenemos que cerrar marzo votando, para que en julio nos tome consolidados y el candidato participe” destacó.

Sobre sus diferencias con Camau insistió: “Espero que sea sólo un tema de posicionamientos. Cuando conversemos podremos ver si esto temas se pueden ir conjugando y consensuando. No creo que sean diferencias ideológicas porque acompañamos un modelo que brinda mucho a la gente de Corrientes y ambos empujamos la continuidad del modelo” mantuvo.

Respecto a si Camau debe ser candidato a senador nacional y pretende que sea candidato a senador provincial, dijo: “no soy quién para tener definiciones de los posicionamientos de un dirigente político, sobre todo cuando es alguien de mi propio partido” opinó.

“No voy a dar instrucciones, el debería ver qué prefiere” insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *