«

»

Jun 22

Fabián Ríos cedió a APADEA un predio para la construcción de un Centro Educativo Terapéutico POLÍTICA – 21/06/2016

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.El Jefe Comunal suscribió, este martes 21 de junio, la escritura traslativa de dominio de un terreno ubicado en las Mil Viviendas en favor de la Asociación de Padres Autistas de Corrientes (APADEA); para construir un Centro Educativo Terapéutico de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo. “Agradecemos el gesto y la sensibilidad del Intendente por la donación, que nos permitirá construir un Centro Educativo Terapéutico para seguir trabajando en favor de los chicos con autismo”, destacaron desde la organización representada por Claudia Pérez y Olga Pérez

En un acto celebrado en la mañana de este martes 21 de junio en el Palacio Municipal, el intendente capitalino Fabián Ríos donó un inmueble a la Asociación de Padres Autistas (APADEA) de Corrientes, destinado a la construcción de un Centro Educativo Terapéutico de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo.

En la oportunidad, el Jefe Comunal junto a la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; suscribieron la escritura traslativa de dominio en favor de APADEA Corrientes representada en por su presidente, Claudia Pérez; y la secretaria de la entidad Olga Pérez, quienes estuvieron acompañadas de Marta Gómez Ponce. 

“Agradecemos muy especialmente el gesto y la sensibilidad del intendente Fabián Ríos por la donación del terreno, que nos permitirá construir un Centro Educativo Terapéutico y así seguir trabajando en favor de los chicos con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo”, expresó la titular de APADEA Corrientes, Claudia Pérez.

Durante la reunión, los representantes de la institución manifestaron a las autoridades municipales la intención de organizar una jornada recreativa en el inmueble donado, ocasión en que el Intendente hará entrega formal del título de propiedad, una vez que el mismo se inscriba en el Registro Provincial.

A la vez, la doctora Claudia Pérez comprometió el trabajo conjunto de APADEA Corrientes con la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Municipal, para realizar capacitaciones destinadas al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para detectar a edad temprana casos de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, así como brindar las herramientas necesarias para brindar contención.  

Los representantes de APADEA también propiciaron la necesidad de adherir a la Ley Provincial Nº 5809, de Protección Integral de las Personas Autistas y sus Familias, solicitud que fue bien recibida por parte del Intendente, quien se pronunció a favor de la iniciativa.

EL PREDIO DONADO

El terreno cedido por el Municipio está ubicado sobre avenida Paysandú y calle Cosquín del Barrio General San Martín, que consta de una superficie de 520 m2, fue cedido inicialmente por Ordenanza Nº 4522/07, donación que fue perfeccionada por Ordenanza Nº 6397/16, y promulgada recientemente por el intendente Fabián Ríos, a través de la Resolución Nº847/2016, desafectando de esta manera el inmueble del dominio público y afectándolo al dominio privado municipal.

La donación se realizó con el cargo de que APADEA destine el inmueble a la realización de la infraestructura del Centro Educativo y Terapéutico de Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, el que deberá ser cumplido en un plazo máximo de cinco años.

La institución donataria tendrá también a su cargo la construcción del muro y/o alambrado perimetral del inmueble, construcción de veredas, mantenimiento de los espacios verdes y pago de los impuestos municipales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *