«

»

Feb 17

Fabián Ríos confirmó que analizarán un aumento del boleto urbano

Aguapey.Corrientes,17.02.2015.Las declaraciones de Ríos se dieron en el marco de la firma del convenio del Sistema Unificado del transporte público de pasajeros, celebrado el viernes entre la Provincia y el Municipio. El intendente, admitió que este año se analizará un nuevo aumento del boleto del transporte público de pasajeros.“Es indudable que durante el año habrá que hablar sobre el tema tarifario”, aseguró el intendente.

Actualmente, el Concejo Deliberante está trabajando sobre varios temas, entre ellos la licitación del transporte. Este proyecto enviado por Ríos prevé quitar al Concejo y a los usuarios de los futuros cambios tarifarios del boleto de colectivo.

Con el nuevo reglamento del transporte enviado por el Ejecutivo se derogan las anteriores normas que regulaban el servicio y se crea el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), que en reemplazo de la Comisión Mixta, estará compuesto por 8 miembros (el secretario de Transporte, un representante de la Secretaría de Planeamiento; representante de Servicio Jurídico, especialista en costos y transporte nombrado por secretaría de Transporte; especialista en costos y transporte nombrado por minoría del Concejo; especialista en costos y transporte de la mayoría; especialista de los concesionarios y un representante de la UTA).

El Órgano de Seguimiento interviene en los incrementos de la tarifa. Cualquiera de los miembros propondrá actualización cuando exista una variación de costo que supere el 5%. Este órgano establece entonces la tarifa técnica que corresponde y es facultad del Ejecutivo incrementar la tarifa si la variación de costos es superior al 5% y hasta el 10%. Si variación de costos es superior al 10%, es obligatorio tratar la actualización y para eso convocará a audiencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *