«

»

Ago 04

Fabián Ríos coordinó el avance en la construcción de 1.500 metros de cloaca en los barrios Ponce y Néstor Kirchner

Aguapey.Corrientes,03.08.2016.El Jefe Comunal capitalino supervisó, este martes 2 de agosto, la ampliación de redes cloacales que la Municipalidad realiza en los barrios del oeste de la Ciudad para mejorar las condiciones medioambientales de vida de cientos familias. La nueva red tendrá de 1.500 metros, partiendo de la planta elevadora de líquidos del Néstor kirchner y se extiende hasta el Ponce viejo. Los operarios comunales ya instalaron los primeros 600 metros de ductos. La obra incluyen también decenas de conexiones domiciliarias y seis cámaras de registro

El intendente Fabián Ríos coordinó las obras de ampliación de la red cloacal que parte del barrio Néstor Kirchner y llega hasta el barrio Ponce. La nueva infraestructura se ejecuta en el marco de un programa integral impulsado por la gestión municipal, que tiene por finalidad mejorar las condiciones ambientales y de salubridad de los vecinos.

La obras municipal es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, con la colaboración de los vecino. La nueva red tendrá una extensión de 1.500 metros, beneficiando de manera directa a cientos de familias, históricos habitantes de la zona.
La nueva red de servicios partió de la planta elevadora de líquidos, ubicado por calle 708 casi Nelly de Morresi. El ducto sigue por calle Rómulo Artieda hasta Lucía Soto, luego por Nelly Vázquez hasta derivar en cercanías de la Ruta Provincial Nº5.

Máquinas retroexcavadoras realizan la apertura del canal donde se disponen los nuevos ductos de PVC y se realizan las conexiones domiciliarias. Hasta el momento se concretaron 600 metros de conductos troncales, con sus respectivas conexiones domiciliarias, del total de 1.500 metros previstos para el sector.

La obra fue muy esperada por los vecinos con un reclamo de más 30 años por los vecinos. El sistema de trabajo por administración comunal en obras cloacales reúne una serie de ventajas como ahorro en el costo de la obra para el frentista.

El factor más trascendente es la mejora en la calidad del medio ambiente. Los tendidos cloacales permiten un saneamiento que favorece la salud de la población, eliminando los denominados pozos negros y economizando en contratar camiones atmosféricos mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *