«

»

Sep 07

Fabián Ríos coordinó el inicio de obras para reacondicionar y ampliar las playas públicas que se habilitarán en noviembre

Aguapey.Corrientes,07.09.2016.El Intendente de Corrientes diagramó el inicio de los trabajo que comenzarán en las playas Arazaty I y II y continuarán en los balnearios Islas Malvinas y Molina Punta. Se reacondicionarán y generarán nuevas infraestructuras para brindar mejores servicios sanitarios, de salud, higiene y seguridad. En las playas de Costanera se redistribuirá arena para nivelar todo el sector y ampliar la zona de balneario hacia el norte y sur; generando un nuevo espacio recreativo entre Arazaty e Islas Malvinas. “Vamos a ampliar la oferta para los turistas y vecinos de Corrientes y Resistencia. Buscamos generar un amplio sector de recreación en el que se pueda descansar, pasear y hacer deportes uniendo 2.000 metros de playas”, explicó Fabián Ríos. También se readecuarán los sanitarios, se ampliará la iluminación, se colocarán nuevos tachos de residuos; se recuperarán los decks de descanso, los miradores y los caminitos de madera para llegar al agua; entre otras obras de reacondicionamiento y ampliación.


obras-para-la-playa-arazaty-8Este miércoles 7 de septiembre el intendente Fabián Ríos, acompañado por el equipo técnico de las secretaría de Ambiente e Infraestructura, recorrió las playas públicas Arazaty I y II donde diagramó las obras de mejora, ampliación y embellecimiento de los balnearios para la temporada de verano 2016-2017.

El Jefe Comunal capitalino indicó que en los próximos días iniciarán los primeros trabajos, como la redistribución de arena para nivelar los 1.000 metros de playa y ampliar hacia el balneario hacia el sur. El objetivo también es mejorar la accesibilidad de toda la costa, uniendo con arena Arazaty I y II con la playa Islas Malvinas en la zona de Costanera General San Martín.

Fabián Ríos indicó que el objetivo es habilitar los balnearios, que como cada año contarán con múltiples servicios gratuitos, a mediados o fines de noviembre próximo.

“Lo primero que debemos hacer es reparar todos los daños que causaron las inundaciones y las severas precipitaciones de este año. También vamos a ampliar los espacios de playas. La idea es que a mediados de noviembre estemos inaugurando la temporada 2016-2107”, detalló el Jefe Comunal.

Respecto de la ampliación del balneario, Fabián Ríos indicó “también vamos a trabajar para habilitar un nuevo sector de playas entre los balnearios Arazaty e Islas Malvinas, ampliando de este modo la oferta para los turistas y vecinos de Corrientes y Resistencia. Lo que se busca es ejecutar un amplio sector de recreación en el que se pueda descansar, pasear y hacer deportes sin obstáculos, uniendo en 2.000 metros de playas”, indicó

El jefe Comunal detalló que también se trabajará “para ampliar y mejorar la infraestructura sanitaria, para comodidad de los visitantes y así poder extender la superficie de playa como oferta turística”.

Explicó que “este año no hace falta realizar un nuevo dragado. Con la redistribución de la arena que ya existe en la zona, estaremos  bien. Haremos una evaluación del movimiento de suelo e iremos definiendo nuevas tareas con el paso del tiempo. Tenemos dos meses para acomodar la infraestructura de las playas para la temporada de verano 2016-2107”, dijo Fabián Ríos.

En los próximos días los operarios municipales, ayudados con máquinas viales, comenzaron a distribuir la arena en todos los balnearios de la Costanera. También  retiran los escombros de un ex local bailable, donde también se completará con arena para extender la Arazaty II hacia el sur.

La semana entrante comenzarán la recuperación de los sanitarios, se implementará la instalación de artefactos lumínicos, nuevos tachos de residuos, recuperación de los pisos de madera, sectores utilizados como miradores en el paseo costero y los deck que unen la parte de sanitarios con la zona de playas.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Daniel Flores; el secretario de Ambiente, Félix Pacayut; el director de Gestión Ambiental, Mario Duarte; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández y el director de Playas y Balnearios, Luciano Artal.

Es así que en esta temporada 2016-2017 la Municipalidad de Corrientes tendrá más superficie con arena y todas las comodidades. No obstante, y por razones de seguridad, la Comuna mantiene en estos espacios al equipo de guardavidas y agentes de Guardia Urbana de manera permanente, quienes se encargan de comunicar a los vecinos las obras que se están realizando y las recomendaciones necesarias para evitar posibles accidentes y mantener la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *