«

»

Nov 13

Fabián Ríos: “El 22 vamos a defender este modelo que se construyó con un profundo amor por el prójimo y no mirando la bolsa de inversiones”

12243099_1523913827929358_8920141035012501939_nAguapey.Goya,13.11.2015.El Intendente de la Ciudad de Corrientes participó en Goya del Encuentro de Jefes Comunales, Legisladores (electos y en funciones), Concejales, funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria, a fin de coordinar acciones y evaluar alternativas logísticas en el tramo final de la campaña al balotaje, en total apoyo al modelo de Estado inclusivo, nacional y popular que representa la fórmula Scioli – Zannini. Fabián Ríos definió el escenario político al señalar que se trata de  “una elección bisagra en la historia de la Argentina, donde los viejos poderes buscan volver a historias antiguas. Nosotros tenemos que ser el contrapeso ideal y constituirnos en la representación política de los sectores sociales que siempre estuvieron postergados”.

En la Ciudad de Goya, se realizó este viernes 13 de noviembre un Encuentro de autoridades del Frente para la Victoria de la provincia de Corrientes, con el objetivo de fortalecer estrategias, reafirmar la unidad de todos los sectores que conforman el FPV y definir el escenario político de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, en el que los argentinos decidirán entre dos modelos de país.96e73689-714e-49f6-8c19-f969cf0e57ed 8c05a64f-c219-4449-8c00-5a1050ac68d5

El intendente Fabián Ríos, invitado por el presidente del PJ de Corrientes Gerardo Bassi, participó del espacio político y remarcó que: “Cada uno dentro de sí mismo sabe lo que estamos defendiendo, cómo miramos al futuro y las cosas que tenemos que cuidar y las que tenemos que construir. Algunos quieren instalar que el discurso de Daniel Scioli es parte de una campaña para sembrar miedo, cuando en realidad se trata de decir las cosas como son, de presentar las cosas desde el ángulo que nosotros vemos y que ya vivimos”.

 

Dirigiéndose a la militancia y a los referentes políticos, quienes se encuentran realizando una activa militancia casa por casa, Fabián Ríos aseguró: “compañeros, no tenemos más que hacer que cuidar y acrecentar lo que se logró en Corrientes en octubre. Tenemos que pensar desde el funcionamiento de la inversión pero del lado del corazón. Este modelo se construyó con un profundo amor por el prójimo, no se construyó mirando la bolsa de inversiones, se construyó con los principios de la hermandad entre los pueblos”.

 

El Jefe Comunal capitalino agradeció la iniciativa impulsada por Gerardo Bassi –Presidente del PJ-Corrientes- destacando que la reunión “sirvió para mostrar la pasión, las ganas y los sentimiento del peronismo correntino en este tramo final de campaña”.

 

Como parte de las definiciones políticas que marcan esta etapa, Fabián Ríos señaló que se trata de “una elección bisagra en la historia de la Argentina donde los viejos poderes vuelven a instalar propagandas para volver a historias antiguas” y subrayó: “nosotros tenemos que ser el contrapeso ideal y constituirnos en la representación política de los sectores sociales que siempre estuvieron por debajo de la mesa esperando que se caiga alguna miga. Esta fue la realidad de muchos sectores de la Argentina, en la zona rural de nuestra provincia también”

 

Del Encuentro participaron representantes del Partido Justiclialista, quienes fueron los organizadores de la iniciativa, referentes del Partido Demócrata Cristiano de Corrientes, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Liberal, Partido Autonomista, PANU, Convocatoria Popular, Forja, Partido Federal, Nueva Dirigencia, entre otros partidos y organizaciones que integran el FPV

 

Fabián Ríos recordó además que “hace 12 años el centro de la discusión en la campaña no era la economía. Se discutía por mayor inclusión y distribución de la riqueza. Esta campaña sin embargo está marcada por los intereses sectoriales marcados”. Y agregó que “sabemos lo que tenemos que hacer. Mi agradecimiento por el esfuerzo de los militantes para conquistar una nueva victoria. Hoy,  lo que estamos definiendo es el amor por el prójimo”, recalcó.

 

Además, como parte de la estrategia de apoyo al modelo nacional, la Ciudad de Corrientes dirá presente en la autoconvocatoria nacional en apoyo al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Este sábado 14 de noviembre, desde las 18 horas, cientos de personas compartirán un gran encuentro para manifestar la defensa del Modelo Nacional, Popular e Inclusivo y el acompañamiento a Daniel Scioli de cara al ballotaje del próximo 22 de noviembre.

 

PROPUESTAS DE DANIEL SCIOLI PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE CORRIENTES

 

●     Parques industriales: construcción del Parque Industrial y Tecnológico en Santa Catalina, completando las obras de energía eléctrica, agua potable, cloaca, accesos y caminos, para que se beneficien directa o indirectamente más de 5 mil familias; mejorar y ampliar la infraestructura disponible en los parques de Santa Rosa, Mercedes, Mocoretá, Goya y Virasoro; constituir escuelas de oficio, y delegaciones de la banca pública, apoyando la creación parques de menor tamaño, para generar oportunidades de empleo en las localidades más pequeñas.

 

DESARROLLO URBANO: Al Nordeste se destinarán $160.692 millones, discriminados de esta manera: Corrientes -$96.345; Chaco -$64.347-.  Para Corrientes se establecen obras viales por 5.080 millones de pesos, 6.900 millones de pesos para ferrocarriles, y 8.790 millones de pesos para puertos y vías navegables.

 

Además contempla 74.020 millones en inversiones en energía, la mayoría para energía eléctrica (70.320) y sector gasífero 3.700 millones de pesos. En obras hídricas, saneamientos y control de inundaciones prevé inversiones por 1.344 millones de pesos y en tecnología 51 millones de pesos. En el detalle de las obras, se incorporan el proyecto de segundo puente Chaco-Corrientes, el puente Goya Reconquista, Autovía de la Ruta 12 entre Riachuelo y Paso de la Patria.

 

También la reactivación de ferrocarriles, como el tren Línea Urquiza, el Tren Mesopotámico tramo Posadas-Concepción del Uruguay y tramo Monte Caseros-Mercedes. Además el puerto de Ituzaingó, un puerto entre Lavalle y Bella Vista, y el balizamiento del río Paraná.

 

En Energía se compromete la represa Garabí, la represa Río de Llanura entre Corrientes y Santa Fe, y la finalización del Gasoducto del NEA.

 

SEGURIDAD: Apoyar la inversión en equipamiento y tecnología de punta, móviles, y formación de las fuerzas policiales, con más cercanía a los ciudadanos, profundizando la política de prevención con más presencia policial. Fortalecer el rol de las fuerzas de seguridad federales, principalmente en áreas vulnerables y de frontera, para evitar el avance del narcotráfico y del delito organizado.  Implementar, por medio del SEDRONAR, contenidos sobre prevención de consumos problemáticos en todos los niveles educativos de la provincia. Brindar mayores oportunidades educativas y laborales a los jóvenes, para mantenerlos alejados del delito, continuando y profundizando la Asignación por Hijo, el PROGRESAR, el programa ENVIÓN.

 

CORREDORES BIOCEÁNICOS, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

 

●    Ferrocarriles: reactivar las líneas férreas, como el Urquiza, Tren Mesopotámico, fundamentalmente entre Posadas y Concepción del Uruguay y/o Ibicuy, así como el tramo Monte Caseros – Mercedes, para descongestionar las rutas, mejorar los costos de flete, y dar mayor competitividad a la producción regional.

 

●     Hidrovía: promover la intermodalidad, por medio del dragado y balizamiento de los ríos, y aprovechar así los menores costos del transporte fluvial; incentivar inversiones público-privadas destinadas a los puertos de la Provincia que permitan mejorar la competitividad de las producciones locales, como el caso del Puerto en Paraná Medio (entre Lavalle y Bella Vista)  y el Puerto de Ituzaingó en tierras de la compañía ex Fiplasta.

 

●     Construir un segundo Puente interprovincial Chaco-Corrientes, sobre el Río Paraná, y el puente interprovincial entre las ciudades de Goya y Reconquista, con el objetivo de mejorar los costos de transporte, la competitividad de las exportaciones, y generar puestos de trabajo.

 

ELECTRICIDAD y GAS

 

●     Continuar y finalizar el gasoducto troncal del NEA, las redes de aproximación y obras y proyectos para la gasificación de Corrientes, incorporando a la Provincia a la red de gas, garantizando la provisión del servicio a los hogares, y promoviendo el desarrollo productivo de la región. Desarrollar un plan de electrificación rural para mejorar las condiciones competitivas del sector agroalimentario, como es el caso del fortalecimiento del suministro eléctrico al polo arrocero de la zona Ita Ibate-Loreto y de zonas de fertirriego.

 

RECURSOS HÍDRICOS

 

●     Impulsar acciones de coordinación regional para avanzar en la construcción de las represas Panambí- Garabí, de 1.152 y 1.048 megavatios respectivamente, junto con la República Federativa del Brasil, favoreciendo la reestructuración de la matriz energética nacional. Licitar la obra Hidroeléctrica “Río de Llanura”, con una potencia instalada de 467 Mw, destinado al Sistema Interconectado Nacional, beneficiando principalmente a las provincias del NEA.

 

CIENCIA y TECNOLOGÍA

 

●     Continuar y ampliar el apoyo a la investigación, y su vinculación con los sectores productivos, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con el FONCYT, FONARSEC y FONTAR, financiando proyectos como los de biomasa (compartido con Misiones), pacú admitido (con Formosa) y de explotación forestal. Fortalecer y continuar asistiendo al Centro Científico Tecnológico Nordeste, perteneciente al CONICET, que abarca a las cuatro provincias del NEA, e incluye al  Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE); al Centro de Ecología Aplicada del Litoral; y al Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica, que busca establecer un centro de computación que se ubique entre los más potentes del NEA.

 

CONECTIVIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL

 

●     Ampliar la red provincial de fibra óptica en más de 1.500 km., a fin de potenciar los servicios informáticos y de telecomunicaciones en toda la Provincia. Continuar y profundizar los alcances del Plan Conectar Igualdad, que en la Provincia lleva entregadas más de 156.000 netbooks. Fomentar inversiones en el sistema de conectividad rural de la Provincia para mejorar el acceso de los productores a las TICs.

 

TURISMO

 

●     Apoyar las actividades de promoción turística de la Provincia, como el caso de la Reserva del Iberá, poniendo énfasis en el ecoturismo, resguardando los Esteros del Iberá (Mercedes-Colonia Carlos Pellegrini), una región ambiental y culturalmente muy sensible. Fortalecer con obras de infraestructura y servicios el desarrollo turístico la región Solar de las Huellas (localidades de Loreto, Concepción, San Miguel, Caa Catí, Mburucuyá, San Luis del Palmar, Santa Rosa y Saladas), de las localidades balnearias sobre el Río Paraná, así como del Corredor Jesuítico-Guaraní (localidades de Yapeyú, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, San Carlos, La Cruz, Garruchos, Colonia Liebig, Alvear).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *