«

»

Ago 28

Fabián Ríos: “El Estado debe proteger y promover los derechos de los chicos, también brindarles espacios de integración y alegría como estos”

Aguapey.Corrientes,27.08.2016.DÍA DEL NIÑO MIL VIVIENDAS (14)Lo señaló el Intendente de Corrientes al encabezar, este sábado 27 de agosto, la gran fiesta por el Día del Niño que la Municipalidad realizó en las Mil Viviendas. Del evento participaron más de 10.000 niños y niñas junto a sus padres y abuelos con quienes compartieron diversas actividades culturales y recreativas. “Estamos muy contentos por poder brindarles a los niños y sus familias este agasajo, que lo hacemos con mucho esfuerzo y compromiso. Tiene sentido hacerlo. Uno desea que los chicos sean felices todo el tiempo, en cada momento de la vida; así que el pequeño aporte que hacemos es para transmitirles una gotita más de felicidad en su crecimiento”, señaló Fabián Ríos. Se entregaron miles de regalos como bicicletas y juguetes; premios por torneos deportivos que se realizaron en el predio deportivo comunal ubicado en Paysandú casi Patagonia.

El intendente Fabián Ríos encabezó, este sábado 27 de agosto por la tarde, los agasajos y la celebración que la Municipalidad de Corrientes organizó en el barrio Mil Viviendas para los más pequeños y sus familias.

El gran festejo popular, enmarcado en el Mes de la Niñez, se realizó en las plazoletas Perú y Boca Unidos junto a la cancha de futbol recuperada por la gestión municipal ubicada en Paysandú y Patagonia. Más de 10.000 niños, niñas, junto a sus padres y abuelos colmaron el espacio comunal que estuvo repleto de juegos infantiles, carpas con talleres de arte y decenas de profesores que coordinaron las actividades deportivas

“Estamos muy contentos por poder brindarles a los niños y sus familias este agasajo que lo hacemos con mucho esfuerzo y compromiso. Es el segundo evento de gran magnitud que realizamos, en la Delegación Madariaga el sábado pasado y ahora en la zona sur de la Ciudad; ambos con muy buena aceptación de las familias. Eso nos enorgullece”, señaló el Intendente a los medios que registraron el evento.

Fabián Ríos destacó las permanentes actividades que realiza la Comuna para generar espacios para la  integración familiar y comunitaria: “El Estado debe proteger y promover los derechos de los chicos y sus familias; y también hacer esfuerzos para brindarles momentos y espacios de integración y alegría como estos; que los hacemos con mucho esfuerzo y compromiso junto a las Delegaciones Municipales, parroquias, clubes deportivos y ONG”, indicó.

“Tiene sentido hacerlo. Uno desea que los chicos sean felices todo el tiempo, en cada momento de la vida; así que el pequeño aporte que hacemos es para transmitirles una gotita más de felicidad en su crecimiento”, agregó el Jefe Comunal.

Respecto de las demandas recibidas en cada barrio y con cada familia que dialoga en sus diarias recorridas por la Ciudad; el Intendente señaló: “ojalá que el sentido de los reclamos no siga cambiando, en la forma que lo está haciendo. Siempre la demanda fue el pavimento, la cloaca, alumbrado, semáforo, vivienda. Hoy esas demanda están cambiando por pedidos de ayuda alimentaria y empleo”, detalló

“Estas son las consecuencias sociales del contexto económico nacional de recesión, ajuste e inflación. Nos duele y nos preocupa mucho”, agregó Fabián Ríos.

TARDE DE COLOR, ALGARABÍA Y MILES DE REGALOS

El evento realizado en las Mil Viviendas también sirvió para lanzar la Escuela Municipal de Fútbol para chicos y jóvenes. Las inscripciones se realizan en la Delegación Dr. Nicolini (Crespo y Cosquín) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Las actividades se realizarán en la cancha de Paysandú casi Patagonia que fue recuperada, acondicionada e iluminada por la gestión de Fabián Ríos. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 para chicos entre 5 a 13 años.

Durante el gran festejo este sábado la Comuna entregó miles de regalos como juguetes, golosinas, múltiples actividades recreativas y culturales; shows teatrales, títeres, payasos, música y danza. El intendente Fabián Ríos, junto a los integrantes de su gabinete y concejales, acompañó toda la celebración que inició a las 14 y finalizó a las 19 horas; con la participación de miles de niños provenientes de 20 barrios del sur de la Ciudad.

Sonrisas por doquier y mucha algarabía fueron las postales de una jornada a pura diversión que preparó la Comuna para los chicos. La celebración formó parte de los festejos populares que la gestión de Fabián Ríos lleva adelante en diferentes barrios.  Los chicos acompañados de sus padres y demás familiares disfrutaron de una jornada a puro color y entretenimiento con múltiples actividades deportivas, recreativas, culturales, musicales, danza y teatro.

Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la entrega de regalos, entre los que se encontraban las deseadas bicicletas; innumerables muñecos, pelotas y juegos didácticos, equipos deportivos, entre tantos otros. Los chicos también recibieron golosinas, jugos, chocolate y facturas y multicolores globos.

Vale destacar que los chicos pudieron llegar hasta el predio donde se desarrollaron los festejos mediante colectivos dispuestos por la Municipalidad de Corrientes, que partieron de sus respectivas Delegaciones Municipales.

Durante la tarde de este sábado, los inflables y el toro mecánico tuvieron un incesante desfile de niños. En otro sector grupos desplegaba su dote de artista en los talleres de pintura y arte infantil desarrollado por profesores de la Escuela de Arte Municipal; también espectáculos musicales y de ballet que brindaron artistas comunales.

Todo el evento estuvo animado por los payasos de “Corazón Creativo del Arte” que desplegaron todo su diversión con el objetivo de difundir en la sociedad principios y valores, tienen un elenco internacional integrado por artistas de diferentes nacionalidades. Los mismos realizan obras que difunden concientización a la niñez, adolescencia y juventud.

Desde la Municipalidad de Corrientes se realizan permanentemente acciones que buscan la integración cultural y comunitaria de las familias. Durante todo agosto cada Delegación Municipal realizó también su festejo del día del niño, con el objetivo de promocionar el bienestar e integración social de los pequeños.

Similares intervenciones se desarrollan en los Centros de Desarrollo infantil y los Centros de Adultos Mayores (AMA) mediante  estrategias para proteger, contener, educar y formar a los chicos de cada barrio e integrar al adulto mayor.

Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y Guardia Urbana Municipal brindaron seguridad a las miles familias que asistieron al evento, mientras ambulancias y paramédicos controlaron la salud de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *