«

»

Jun 29

Fabián Ríos encabezó el acto por el segundo aniversario de la Bandera de la Ciudad de Corrientes

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.El acto se realizó junto al monumento al General Andrés Guacurarí Artigas, primer y único gobernador de los pueblos originarios de la historia argentina. “Celebramos gustosos estas dos cosas: el primer grito de Independencia de nuestra Nación y también el segundo aniversario del izamiento de nuestra bandera, que es un símbolo de contención para los vecinos de la Ciudad”, expresó el jefe comunal. Además, Ríos entregó ejemplares a instituciones educativas, embajadas y consulados para que luzcan en sus respectivos establecimientos.

El Intendente Fabián Ríos encabezó en la mañana de este miércoles 29 de junio el acto por el segundo aniversario de la creación de la Bandera de la Ciudad de Corrientes. El mismo se desarrolló junto al monumento al General Andrés Guacurarí Artigas y a la Liga de los Pueblos Libres, en la rotonda de avenida Costanera Sur Juan Pablo II.

Desde su primer izamiento, el 29 de junio del 2014, se eligió como Día de la Bandera la misma fecha de los festejos por el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, impulsado en 1815 por José Gervasio Artigas en Concepción del Uruguay

“Celebramos gustosos estas dos cosas: el primer grito de Independencia de nuestra Nación y también el segundo aniversario del izamiento de nuestra bandera, que es un símbolo de contención para los vecinos de la Ciudad”, expresó el jefe comunal

En la oportunidad, el Intendente también hizo referencia a las ideas libertarias y federales que expresan los símbolos diseñados para la bandera, considerando que “es parte de nuestra historia que estuvo negada o escondida, sin tenerse en cuenta la defensa que hicieron nuestros guaraníes del territorio correntino”.

Como lo viene haciendo desde hace dos años, Fabián Ríos entregó banderas de ceremonias de la Ciudad a las autoridades de diferentes establecimientos educativos, instituciones y representantes de embajadas y consulados de la comunidad correntina.

“La lucha de Independencia no sólo se dio en el Noroeste de nuestra Nación, sino en esta parte del país como en las Misiones Jesuíticas, donde los pobladores guaraníes tuvieron una fuerte incidencia social, cultural y hasta política para tener la Nación que hoy tenemos”, concluyó.

Vale recordar que el símbolo de la Capital correntina fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza N°6.074, promulgada por la resolución N°1.019 del Ejecutivo Municipal, y declarada de interés por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia.

Durante el acto, donde se izó el Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad, el Intendente estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Salinas; la viceintendenta, Any Pereyra; los secretarios de Coordinación General, Irma Pacayut; de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; de Economía y Finanzas, Martín Morilla; de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; y del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy; además de  legisladores provinciales, nacionales, concejales, y el diseñador de la Bandera de la Ciudad, Manuel Echeverría Ponce

También asistieron agrupaciones de las fuerzas armadas y seguridad con asiento en Corrientes; la Policía de la Provincia de Corrientes, con su Banda de Música; niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga”; representantes de consulados; miembros de instituciones intermedias, sindicatos y vecinos en general.

Al finalizar, la Orquesta y Coro Municipal “Herminio Giménez”, brindó un espectáculo musical, finalizando su repertorio con el tema “Corrientes Soñadora”, proclamado Himno de la Ciudad por el Concejo Deliberante capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *