«

»

Dic 08

Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos en el barrio Ponce y ya suman más de 1.200 lentes distribuidos

Aguapey.Corrientes,07.12.2016.rios-entrega-anteojos-en-barrio-ponce-4El Jefe Comunal otorgó 100 nuevos lentes para vecinos de esa comunidad. Aún restan entregarse 104 anteojos que fueron recetados en los operativo de los barrios San Antonio y Unión. Hasta el momento se realizaron operativos en unos 25 barrios en los últimos siete meses de gestión. “Esto contribuye a la salud de los vecinos que no tienen acceso a una obra social y los anteojos tienen un alto costo”, aseguró el Jefe Comunal.

El intendente Fabián Ríos entregó este miércoles 7 de diciembre 100  anteojos gratuitos para vecinos y vecinas del este de la ciudad, en el SUM del barrio Ponce

Los lentes otorgados corresponden a personas que fueron atendidas el miércoles 16 de noviembre en el operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad en la intersección de las calles Moresi y Alvarez.

Con esta entrega el Municipio ya llegó a los 1.225  lentes distribuidos en los últimos 7 meses, bajo el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que lo impulsa la secretaría de Coordinación General, a través de la dirección de Programas y Abordaje Territorial.

“En esta zona la cobertura social de Corrientes es muy baja y a aquellos que tienen cobertura social, les cuesta mucho acceder a los anteojos”, dijo el Intendente. Además indicó que “en muchos casos hay un determinado cupo por grupo familiar, lo que genera mayores complicaciones económicas a los vecinos”.

Por su parte la directora de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, remarcó las políticas de Estado implementada por la gestión del intendente Fabián Ríos que posibilita poder acceder a estos anteojos de manera gratuita.
“Esta gestión ve a la salud visual como un derecho, y no es solo un proceso médico, sino que implica muchas cosas, entre ellas aprender a mirarnos como hermanos”, consideró la funcionaria municipal, que también estuvo presente en la dependencia municipal junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, y a la delegada municipal del barrio Ponce, Silvana Abrigo,  
Aún restan entregarse 104 anteojos que fueron recetados en los operativos del barrio San Antonio y Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *