«

»

Feb 08

Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos en el barrio Quintana y ya suman 1.450 lentes distribuidos

Aguapey.Corrientes,08.02.2017 Intendente otorgó una partida de 96 lentes recetados. Las personas beneficiadas habían recibido la atención oftalmológica en el operativo sanitario realizado a fines del año pasado en la zona. Ríos aseguró que el servicio oftalmológico “es una de las mayores demandas en los barrios”, y consideró que “significa que hay una carencia en el sistema de salud”.

El intendente Fabián Ríos entregó este miércoles 8 de febrero 96 anteojos gratuitos para vecinos y vecinas del este de la ciudad, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Quintana.

Los lentes otorgados corresponden a personas que fueron atendidas en el operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad en los últimos días de diciembre del 2016.

“Una de las mayores demandas que tenemos en los barrios es la atención oftalmológica, lo que significa que hay una carencia en el sistema de salud y se suma al alto costo que implica tener un anteojo”, afirmó el intendente.  

La última entrega había sido el 20 de diciembre en el barrio San Antonio Este, con 129 lentes, llegando en ese entonces a los 1.354. Con la partida de hoy, la gestión de Fabián Ríos ya llegó a los 1.450 anteojos distribuidos bajo el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que lo impulsa la secretaría de Coordinación General, a través de la dirección de Programas y Abordaje Territorial.

La directora de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, remarcó las políticas de Estado implementadas por la Comuna capitalina para que miles de personas que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un anteojo, aún así puedan acceder a una mejor salud visual.

“Con estas políticas sanitarias estamos solucionando un problema de uno de los servicios más requeridos en el área de salud”, aseguró la funcionaria, y señaló que “la gestión realiza una fuerte inversión, porque los lentes tienen un alto costo y más para los vecinos que no tienen la posibilidad de tener una obra social”.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

El programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital. A través del mismo, la actual administración municipal viene realizando una importante campaña de control visual y confección de lentes de manera gratuita a quienes los requieran.

Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que, en unos 15 a 20 días, están confeccionados y son entregados a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *