«

»

Sep 16

Fabián Ríos entregó cuatriciclo 0 km a un escritor de temas religiosos, que reside en Laguna Brava.

 Aguapey.Corrientes,15.09.2016.Se trata de Juan Ramón Toledo, vecino reconocido en su comunidad por las obras escritas sobre la fe católica. Ahora podrá movilizarse de manera independiente, cómoda y eficiente, contando además con carriles exclusivos que hará la Municipalidad en las calles del barrio. “Con su obra literaria se gana la vida y tiene mucho más amor, pasión, voluntad, ganas y espíritu que muchos de nosotros para progresar en la vida. Esto tiene que tener su reconocimiento por parte del Estado”, expresó Ríos.
El intendente Fabián Ríos entregó, este jueves 15 de septiembre, un cuatriciclo 150 CC. 0 km a un distinguido escritor del Laguna Brava. Se trata de Juan Ramón Toledo, vecino entrañable de dicha comunidad, que con este vehículo podrá movilizarse de manera autónoma, cómoda y eficiente en su barrio.
 
Fabián Ríos señaló que el hombre “tiene una enfermedad que le avanza desde muy chico”. “Por este motivo estuvimos durante más de un año haciendo consultas médicas y realizando un seguimiento y supervisión de su situación motriz para contribuir con su autonomía”, dijo el intendente.
En el acto, del que participaron familiares, amigos y funcionarios, el jefe comunal le entregó las llaves, el cuatriciclo y la documentación correspondiente. Además la Municipalidad hará una limitación exclusiva de tránsito en las calles del Laguna Brava para que pueda desplazarse sin inconvenientes y con seguridad.
 
“Juan Ramón es un hombre de la literatura, exponente de la educación y la cultura de su comunidad; se vincula constantemente con los chicos de la zona transmitiendo sus conocimientos y sobre todo su fuerza y empuje. Es un vecino que tenemos que cuidar, protegerlo, darle oportunidades y participación”, expresó Ríos.
 
Toledo tiene 61 años, escribe sobre temáticas ligadas a la fe católica, y por ese motivo también el diácono José Raúl Pereyra bendijo hoy el cuatriciclo.
 
“Quiero agradecer al intendente por este vehículo para poder movilizarse en mi barrio, también a los vecinos del barrio y a los integrantes de la escuela Nuestra Señora de Itatí que siempre me acompañan. El móvil que me donó la Municipalidad no es un lujo, es una verdadera necesidad que tengo para desplazarme”, manifestó el escritor.
 
Su primer libro se llamó “Por la gracia de Dios I”, lo siguió “Por la gracia de Dios II” y posteriormente “Tirando Redes”. Además, ya empezó a escribir y diagramar su cuarto libro. Son todas reflexiones personales sobre el evangelio y sobre su vida en comunidad.
 
“Con su obra literaria se gana la vida y tiene mucho más amor, pasión, voluntad, ganas y espíritu que muchos de nosotros para progresar en la vida. Esto tiene que tener su premio y encuentro por parte del Estado. Merece el respeto de todos nosotros, él ya tiene el respeto de su comunidad”, destacó el Jefe Comunal.
 
Participaron del acto la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Ambiente, Félix Pacayut; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; los concejales Mirian Sosa y Omar Molina, funcionarios municipales, la delegada municipal del barrio Laguna Brava, Rita Billordo y la rectora de la escuela Nuestra Señora de Itatí, Silvia Núñez y un grupo de docentes donde Toledo presenta sus libros y brinda charlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *