«

»

Dic 06

Fabián Ríos entregó diplomas a la segunda promoción de egresados del Plan FinEs Ciudad de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,06.12.2016.fines_1_Unos 22 adultos recibieron en la tarde de este lunes 5 sus diplomas de finalización de estudios secundarios en el marco del Plan FinEs Ciudad de Corrientes. El Jefe Comunal capitalino acompañó el emotivo acto de colación de los egresados que tuvo lugar en el Club de Teléfonos. “El Estado les dio una segunda oportunidad gracias a un equipo docente que trabajó con compromiso, ganas y empeño por ustedes”, valoró el intendente Fabián Ríos y señaló que “ahora cuentan con una herramienta más para planificar un futuro mejor, con nuevas oportunidades y pelearle a la vida con dignidad”.

 

En un clima muy emotivo, el intendente Fabián Ríos entregó a 22 vecinos y vecinas de diferentes barrios sus diplomas de egresados del secundario en el marco del Plan FinEs Ciudad de Corrientes. Se trata de una política educativa inclusiva que impulsa la gestión comunal que permite la finalización de estudios básicos a mayores de 18 años, de manera totalmente gratuita. Este lunes 5 de diciembre en el Club de Teléfonos se desarrolló el acto de colación de la segunda promoción de egresados.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus familiares, porque no siempre funciona la teoría de las segundas oportunidades, y este por suerte es un ejemplo de que sí. El Estado les dio una segunda oportunidad gracias a un equipo docente que trabajó con compromiso, ganas y empeño por ustedes”, expresó el intendente Fabián Ríos.

El Jefe Comunal agregó además que “ahora cuentan con una herramienta más para poder pensar en un futuro mejor, en nuevas oportunidades. Y también para cerrar espacios vacíos y frustraciones. Pudieron llenar su espíritu y pelearle a la vida”.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad capitalina -en convenio con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Quilmes- permite que vecinos y vecinas de la Ciudad puedan terminar sus estudios básicos de manera totalmente gratuita.

El 1° de julio pasado, el intendente Fabián Ríos acompañó la entrega de los diplomas a los 32 alumnos que conformaron la primera promoción de egresados y, en la tarde de este lunes 5 de diciembre, fue el turno del segundo grupo de estudiantes adultos que recibió -tras meses de dedicación y esfuerzo- su tan ansiado título secundario.

Los flamantes egresados estuvieron acompañados de sus hijos, esposos, esposas, y demás familiares y amigos que quisieron formar parte de esta emotiva ceremonia.

La coordinadora del Plan FinEs, licenciada Nancy Esteche Vivoda, destacó que “vivimos esta fiesta de la educación con mucha alegría, fue un esfuerzo enorme para estos jóvenes que reciben hoy el título de Bachiller para adultos con orientación en comunicación”.

Agregó que “hoy ellos tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios y van a poder salir a la vida mejorando su situación laboral con este título y podrán seguir sus estudios para poder mejorar su calidad de vida. Para esto fue fundamental el acompañamiento del Estado y el apoyo en territorio a través de las Delegaciones Municipales, los CIC y SUM con el aporte además de los docentes”.

El programa FinEs Ciudad de Corrientes otorga un título de Bachiller con Orientación en Comunicación y está destinado a mayores de 18 años, especialmente trabajadores municipales, de los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen, y vecinos en general. Propone espacios inclusivos que permitan desarrollar acciones educativas que contribuyan a elevar los niveles de alfabetización y formación general en sectores populares.

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Actualmente, más de 600 alumnos forman parte del programa FinEs Ciudad de Corrientes. Las comisiones funcionan en sedes distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad con el objetivo de que los alumnos puedan concurrir en aquella que esté más próxima a su vivienda o sede laboral.

Es importante recordar que la Ley de Educación Nacional n°26.206, sancionada en el 2006, establece como finalidad garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar. La educación permanente de jóvenes y adultos es considerada una modalidad destinada a atender las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de la población mayor de 18 años de edad.

Su organización curricular e institucional debe estar basada en criterios de flexibilidad y apertura que acrediten saberes y permitan la movilidad laboral. En esta dirección, la gestión de Fabián Ríos implementa en la Ciudad el Plan FinEs, dando cumplimiento a la normativa vigente, posibilitando que todos aquellos mayores de 18 años que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla, en el marco de una política educativa inclusiva.

 

POLÍTICAS DEPORTIVAS
El Municipio capitalino acompañó el Triatlón Sprint “Ciudad de Corrientes” que se realizó en Costanera
 

Con el acompañamiento de la Comuna se desarrolló el Triatlón Sprint “Ciudad de Corrientes”. La competencia se basó en una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo.

 

La Comuna capitalina acompañó el Triatlón Sprint “Ciudad de Corrientes” que se realizó en la Costanera Sur y contó con la participación de numerosos deportistas. Durante la jornada se desarrollaron competencia de natación, ciclismo y pedestrismo.

El evento que estuvo organizado por la Asociación Correntina de Triatlón, contó con la coordinación y fiscalización de la Dirección de Servicios Deportivos del Municipio de la Capital.

Se trata de una fecha puntable para el Torneo Argentino organizado por la Federación Argentina y clasificatorio para el Sudamericano a realizarse Perú. La cantidad de inscriptos alcanzó los 120 participantes en las modalidades: bicicleta de ruta individual, mountain bike (mtb), individual y postas de tres integrantes.

Cabe mencionar que el nuevo reglamento de triatlón divide al país en zonas. El Nordeste está representado por: Corrientes, Rafael Segovia; Chaco, José Muchutti; Formosa, Orlando Arauz y Misiones, Diego Martínez. Fiscalizaron la competencia: Marcela Godoy, Blanca Forte, Rocío Bustamante, Carolina Miño.

La competencia contó con el acompañamiento del Director General de Administración y Planificación de Política Deportiva, Luciano Artal; el Director de Deportes de Adultos Mayores, Ernesto Meza (locución y animación), el encargado de Playa, Oscar Moreniega y la Representante de la Ciudad de Corrientes, Mayra Cuva.

GRILLA GANADORES POR CATEGORÍA

 

RUTA VARONES 20-29

1. Aranda Ayala Cristian, Asunción (Paraguay).

2. Villalba Emanuel, Formosa.

3. Arrieta Leandro Francisco, Corrientes.

RUTA VARONES 30-39

1. Nemmi Enzo, Clorinda.

2. Ottaviani Marcelo, Formosa.

3. Bobadilla Godoy Fabián, Corrientes.

RUTA VARONES 40-49

1. Molina Walter, Reconquista.

2. Zalazar Juan Pablo, Corrientes.

3. Arballo Nicolás, Corrientes.

RUTA VARONES 50-59

1. Casavecchia Raúl, Resistencia.

2. Cuesta Pablo, Formosa.

3. Aranda Gustavo, Reconquista.

RUTA VARONES + DE 60

1. Oviedo Luís de Jesús, Resistencia.

MTB VARONES

1. Acevedo Cristian, El Colorado.

2. López Fabián, Resistencia.

3. Rojas Eric, Formosa.

RUTA MUJERES 14-15

1. Méndez Jazmín del Cielo, Formosa.

2. Pozo Lucía, Formosa.

RUTA MUJERES 16-19

1. Cabrera María Antonella, Posadas.

RUTA MUJERES 20-29

1. Molina Guadalupe, Corrientes.

2. Cassin Florencia, Formosa.

RUTA MUJERES 30-39

1. Coronel Lorena, Reconquista.

2. Soto Mirna Mabel, Resistencia.

RUTA MUJERES 40-49

1. López Garay Silvia, Formosa.

2. Kamijo Mercedes, Corrientes.

3. González Ninfa, Resistencia.

RUTA MUJERES + DE 60

1. Córdoba Silvia, Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *