«

»

Oct 30

Fabián Ríos entregó insumos médicos y coordinó servicios sanitarios gratuitos en el barrio Yecohá

Aguapey.Corrientes,30.10.2016.El Intendente de Corrientes entregó un audífono a una vecina emprendedora, quien no podía acceder al insumo médico por su alto costo. También se realizaron talleres de salud bucal; se entregaron cepillos de dientes; se realizaron actividades recreativas y deportivas; hubo cursos de RCP y atenciones veterinarias gratuitas para mascotas. Fabián Ríos también recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras de apertura, relleno, nivelación y enripiado de calles realizadas en esa comunidad.

Este sábado 29 de octubre el intendente Fabián Ríos visitó el barrio Yecohá, distante a más de 15 kilómetros del casco céntrico de la Capital; donde la Municipalidad acercó prestaciones y asistencia sanitaria para los vecinos. 

En la cancha del barrio ubicado entre las calles Mario Bofill y Ramona Galarza, lindante a la Ruta Nacional N° 12, el Jefe Comunal entregó un audífono marca “Audiser” (tecnología alemana) a Rita Albornoz; una vecina emprendedora que no podía acceder al insumo médico por su alto costo.    

Rita Albornoz le había solicitado ayuda al Intendente durante el operativo sanitario que la Comuna realizó en el barrio Bejarano. La ayuda incluyó una primera consulta con fonoaudióloga; la entrega del costoso audífono; una segunda consulta con los profesionales que le van a colocar y calibrar el equipo; y una tercera consulta de control

Las actividades sanitarias en el barrio Yecohá incluyeron capacitaciones en primeros auxilios (RCP), atención veterinaria y actividades deportivas, todo de manera totalmente gratuita. La intervención fue organizada por la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial; junto a la Delegación Municipal de la zona; con el objetivo de acercar asistencia y fortalecer el vínculo con los vecinos.

La Municipalidad de Corrientes fomentó en el lugar actividades recreativas para los más pequeños junto a profesores de deportes, también se dictó una charla de salud bucal. En la ocasión se entregaron de forma gratuita cepillos de dientes infantiles. Además, se realizó otra charla informativa acerca de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios.

Con notable interés, tanto grandes y chicos, adquirieron conocimientos y prácticas sobre cómo actuar ante un caso de emergencia. Las actividades, fueron realizadas por el equipo del Servicio de Ambulancias Municipal; que viene realizando este tipo de acciones en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comunales y diferentes escuelas primarias y secundarias de la Ciudad

Paralelamente, la Dirección de Zoonosis ofreció atención veterinaria gratuita que incluyó castraciones, desparasitaciones, y clínica para perros y gatos.

Cabe destacar que la gestión del intendente Fabián Ríos realiza operativos integrales de atención de la salud y acceso a servicios de manera permanente e itinerante en distintas comunidades de la Ciudad.

RECUPERACIÓN DE CALLES DE TIERRA

El Jefe Comunal también recibió el agradecimiento de los vecinos por los trabajos de apertura, relleno, perfilado y enripiado de  calles; trabajos de zanjeo, cuneteo y alcantarillado en la zona donde ya se había realizado un trascendente enripiado de unos 600 metros lineales de calles internas del sector.

La intervención, que se sumó a otras para la refuncionalización total de las arterias, incluyó el acceso al sector habitacional, las calles utilizadas por el servicio urbano de pasajeros y el ingreso a la SAPS. También se realizó ensanchamiento y abovedado de las arterias para la conveniente colocación del material. Las tareas se centran en los 500 metros del acceso al barrio y en el ingreso a la Sala de Atención Primaria de la Salud.

En total se volcaron 360 metros cúbicos de ripio. La obra específica se sumó a la apertura de calles, ensanchamiento y abovedado de las arterias, por lo que la acción integral se concretó sobre más de 25 cuadras en un radio de 12 manzanas.

El enripiado que se realizó hace unos meses abarcó la calle Mario Bofill desde la intersección con Ruta Nacional Nº12 pasando por Aníbal Maldonado hasta Pocho Roch y desde esta arteria a Eustaquio Vera. Luego recorre Maldonado hasta Bofill para salir a Ruta 12. El lugar es muy arenoso por lo que se debió sacar una capa de tierra y agregar otra de mejor calidad para la posterior colocación del enripiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *