«

»

Jun 15

Fabián Ríos entregó utensilios de cocina para equipar a los 15 CDI municipales

 Aguapey.Corrientes,14.06.2016.El intendente Fabián Ríos junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, entregó este martes 14 de junio más de 3.000 utensilios de cocina a los directivos de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Capital. El acto de entrega se realizó en el establecimiento Nº 13 del barrio Anahí.
En un acto realizado este martes 14 de junio en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Anahí, el Jefe Comunal asignó 3.195 materiales de elaboración de alimentos y uso diario para cada uno de los jardines maternales, con una inversión cercana a los $200.000. En ese establecimiento se construye además un muro perimetral de 50 metros de ancho por 3 de alto para contribuir a la seguridad de los niños, de las niñas y del personal, así como para resguardar el equipamiento interno.
 
El Municipio capitalino invirtió cerca de $200.000 para equipar y brindar mejores servicios para los más de 2.500 niños y niñas que asisten a cada uno de los centros, y que día a día reciben alimentación completa: desayuno, almuerzo y merienda.
 
Concretamente son 3.195 materiales de elaboración de alimentos y de uso diario, como ollas, sartenes, tablas de madera, asaderas, batidoras, abrelatas, recipientes, tapers, bandejas, jarras, platos, tazas, vasos, cubiertos, entre otros.
 
La subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel, que también estuvo presente, señaló que “se tratan de productos de buena calidad, que hace mucho no se renovaban”. “Todos los cocineros van a tener los materiales que necesitan y los niños también porque dariamente comparten desayuno, almuerzo y merienda”, agregó.
 
“El Municipio está poniendo el acento en la salud de los niños, en su alimentación y nutrición”, aseguró la funcionaria, y comentó que actualmente se vienen realizando varios trabajos en coordinación con las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) teniendo en cuenta las épocas invernales.
“Ahora que estamos viviendo un gran problema con enfermedades gripales y problemas respiratorios -propias de las bajas temperaturas- estamos haciendo un monitoreo constante de la salud de los chicos en cada CDI, ya que estamos hablando de una franja etaria que se encuentra dentro de los grupos de riesgo, y ante cualquier síntoma los derivamos a los centros de salud”, remarcó Coronel.     
 
Paralelamente, en el CDI del Anahí, la Municipalidad de Corrientes está construyendo un muro perimetral de 50 metros de ancho por 3 de alto para contribuir a la seguridad de los infantes y del personal que trabaja en cada uno de los edificios, así como para resguardar todo el equipamiento interno. La obra presenta un avance del 50%.
 
También se construyen alcantarillas en la esquina del establecimiento, sobre las calles Navea y Cristo Obrero -arteria pavimentada por la gestión de Fabián Ríos- para mejorar el sistema drenaje cada vez que llueve.
 
“En todos los CDI se siguen coordinando tareas para fortalecer la seguridad, con muros perimetrales, techos, rejas, y todo lo que hace a la salubridad y a la contención de los chicos y sus familias”, afirmó la subsecretaria.   
 
En la ocasión también estuvieron presentes la directora General de la Niñez, Laura Cejas, y  la Coordinadora Ejecutiva, Pompeya Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *